You are here
Home > DIY > 2016 Tendencias de Bodas – Vol 1: Papelería, Flores, Menú

2016 Tendencias de Bodas – Vol 1: Papelería, Flores, Menú

En el 2016 estaremos viendo la continuación de varias tendencias de bodas que lejos de ser solo elegantes son modernas y muy orgánicas.

Si el 2013-2014 fueron los años del vintage y el 2015 fué un año lleno de verdor y naturaleza, el 2016 va a ser la versión mucho mas contemporánea y orgánica de estos estilos. 

Diseño de Papelería – Integrado, Colorido y Artesanal 

Lejos quedaron las invitaciones blancas con bevel y letras aburridas. En el 2016 veremos varias carácterísticas comunes en la papelería. 

  • Coordinado: Toda la papelería responderá a un diseño integrado para la boda. Invitaciones, Save the Date, Números de Mesa y Rotatorio serán todos de la misma ¨familia¨. 
  • Colorido: Sea en tonos neutrales o colores saturados la papelería tendrá gran cantidad de colores no solo en el papel pero en los sobres e incluso en los patrones (florales, geométricos, orgánicos, etc) 
  • Lettering: Las tipografías y caligrafías artesanales en el 2016 tomarán fuerza como elemento principal de diseño de la papelería. El lettering será EL detalle de papelería del 2016. 
  • Metálico: Sean aplicaciónes en el papel, laminados o brillos, los acabados metálicos estarán presentes en la papelería de la boda. 
  • Detalles: Las invitaciones vendrán llenas de tarjetitas, cintas y hasta flores secas, todo para lograr mejor el concepto de la boda. 

[slideshow_deploy id=’4540′]

Diseño Floral – Local, Conciente y Silvestre 

Es hora de olvidarse de las especies no nativas y comenzar a pensar local. Las flores de cada área geográfica son la nueva moda. 

  • Bases novedosas: Si bien entre el 2012-2015 las bases de vidrio, las cajas de espejo y los candelabros fueron estrellas, en el el 2016 veremos desde piñas en bodas tropicales hasta bases boho en los centros de mesa. La geometría comienza a ganar espacio también sobre todo por que contrasta de manera ideal con todo lo orgánico. 
  • Especies Locales: Por más que Pinterest nos ha vendido las variedades primaverales de EU y USA es hora de centralizar nuestro diseño floral de manera tropical, siendo CR un país con tal diversidad es el momento de aprovecharlo y dejar que nuestros diseñadores florales se vuelen con las formas y estética de las flores ticas 
  • Recién recolectado: Los ramos de flores se colocarán sobre las mesas en distintas posiciones como corredores de mesas, divididos en varias bases, etc. El detalle principal es que parecerá que han sido recién recolectados de los sembradíos. Las bases con agua serán cruciales para este efecto. 
  • Colgantes: Las cascadas desde mesas, techos, paredes de flores y verdor son EL detalle decorativo floral. Las flores colgarán en cajas, botellas y coronas en combinación con luces y colores. 

[slideshow_deploy id=’4533′]

Menús – Gourmet, Artesanales y Reintepretados

Desde el momento en que los selectivos Milenialls (18-33 años) comenzaron a casarse sus solicitudes para las bodas fueron cambiando.

  • No más filas: Las bodas han venido dando un giro en cuanto al servicio, muchas parejas están solicitando autoservicios o platos servido para la boda, esto se incrementará en los siguientes años.
  • Cocteles y finger food: Las parejas encontrarán divertido compartir con sus familiares y amigos sus cocteles favoritos personalizados así como pequeños bocadillos como mini hamburguesas o mini pancakes como abrebocas.
  • Chefs y no cocineros: Con la creciente población de chefs en CR veremos muchas más parejas eligiendo la comida de acuerdo al chef y no viceversa.
  • Camiones y Estaciones: Las parejas quieren abrir las opciones de comida para sus invitados dando espacio a comida inusual como los ¨food trucks¨ y las estaciones de hágalo-usted-mismo.
  • Lo típico: Buscar reintepretar comidas autóctonas será de los más atrevidos, mini pupusas, estaciones de chorreadas y aguadulce. La tónica del 2016 será alejarse de los chefing dishes con la misma comida de siempre. 

[slideshow_deploy id=’4546′]

En el Vol. 2 hablaremos de tendencias de decoración, iluminación y rotulación.

Leave a Reply

Top