You are here
Home > DIY > 5 Mitos De Una Boda DIY

5 Mitos De Una Boda DIY

Texto por Ana Mora 

*Foto de Portada: Eka Mora 

Las parejas cada día mas (por costos o fiebre) quieren participar mas activamente en la planificación de sus bodas. El tema de la bodas DIY (acrónimo de Do-it-yourself, hágalo-usted-mismo en español) no solo se ha popularizado gracias a Pinterest, sino a que hace que la planeación de una boda “parezca” mucho más sencilla de lo que es. Por esa razón, queríamos contarles un poco de las implicaciones de tener una boda de este tipo para que ustedes juntos definan si es un riesgo que quieren tomar.

132

*foto de White Diamond Photo para ArmaTuBoda

1. Mi pareja y yo somos hábiles

No queda duda de que existen muchas habilidades que vos y tu pareja pueden tener: trabajo en madera, en papel, diseño, etc. Aun así es importante reconocer que por más capaces que sean, crear 15 centros de mesa la noche antes de la boda puede matarle la paciencia a cualquiera (esta regla aplica para otros familiares también).

2. Queremos recortar gastos

Realizar maquetas, comprar materiales, hacer el montaje, ir y venir, son gastos usuales de una boda DIY. En nuestra experiencia, es casi el mismo costo tener un producto hecho por ustedes mismos que contratado,  y el contrato reduce tiempo y estrés a la mitad.

3. Nuestros familiares nos van a ayudar

Sus amigos/familiares/padrinos, tienen la mejor disposición de ayudarlos y apoyarlos, pero no la noche antes de la boda, ni el día del evento. Ellos/as quieren también participar de la actividad, así como tomarse su tiempo en la preparación previa al evento. Escuchamos a menudo una frase muy común: me dijeron que lo harían… pero cambiaron de opinión.

 

113

*foto de White Diamond Photo para ArmaTuBoda

4. Proveedor X lo hará por nosotros

Por amarrar un contrato, muchos proveedores dirán que sí a todo lo que pidan los novios sin que esto signifique que realmente se comprometan a cumplir. Cualquier cosa que un proveedor ofrezca debe ponerlo por escrito, con tiempos de montaje incluidos. Si la empresa elige darlo gratis a la pareja genial, lo más probable es que tenga un costo. De otra manera, tendran un/a MC o Planner MUY molesto/a.

5. Queremos algo sencillo

Es una boda, nunca es sencillo *REGLA DE ORO. Un mason jar con flores, no es tan fácil: las flores deben de ser cierta cantidad y arreglo para verse bien (o al menos similares al modelo de Pinterest). De la misma manera con toda la decoración. Ninguna novia quiere que su boda se vea simple-singracia, el truco del DIY es que parezca hecho a mano pero sin que realmente “lo sea”.

EkaMora

*foto por Eka Mora

Planear y ejecutar la boda es y debe ser divertido. Es un tiempo de alegría y celebración. Si hacer los detalles de su boda les va a robar la paz, contraten un profesional. Es mejor tener espectativas claras desde el principio y no cargar con molestias/pegasones-de-goma/pleitos innecesarios.

*Originalmente publicado en ProyectoBodaCR.com, este artículo es autoría de Ana Laura Mora. ProyectoBodaCR.com cambió de nombre en Mayo del 2016 para convertirse en MeliMelo, conservamos este artículo en nuestro feed para todas las parejas que buscan apoyo en su boda 😀

Leave a Reply

Top