You are here
Home > Bodas > Guías > 8 Tipos De La Papelería De Boda por ArmaTuBoda

8 Tipos De La Papelería De Boda por ArmaTuBoda

Texto y diseño por ArmaTuBoda

Como novias, usualmente nos sabemos cada detalle de memoria: dónde se sientan los invitados, la hora de la cena y qué hay en la  mesa de dulces. Con la papelería de boda, nos aseguramos de tener la mejor etiqueta de boda y guiar a nuestros invitados para compartir toda esta información tan importante.

Para ello desde ArmaTuBoda, recomendamos SIEMPRE contratar un diseñador gráfico profesional capaz de crear papelería apta para la boda junto con los novios y sus referencias. Cuando la papelería tiene un mismo estilo para combinar con el diseño de boda, ¡es mucho más elegante!

*Añadimos un asterisco a los que consideramos totalmente esenciales, por si el presupuesto no permite el “combo” completo.

1.Save The Date (Guarda La Fecha)

Es un diseño sencillo, similar a una tarjeta de presentación o una tarjeta postal donde incluimos únicamente la fecha de la boda, el nombre de los novios y la locación . Algunas veces incluye una foto o caricatura de la pareja. Permite a los invitados a planear si es necesario sus viajes, estadías o incluso ahorros. ¡Puede ser una pequeña “campaña de espectativa” de la boda!

SaveTheDate_ArmaTuBoda

*Fotos de ArmaTuBoda

2. *Invitación de Boda

La invitación es EL detalle de papalería mas importante previo a la boda. Debe tener el estilo de la boda así como el de los novios. Es lo que le dice a nuestros invitados qué esperar de la boda por lo que debe incluir toda la información importante: hora de inicio, locación, tipo de regalo que esperan los novios, detalles (i.e: evento exclusivo solo para adultos). Puede ser clásica o moderna.

Invitacione_ArmaTuBoda

*Foto cortesía de Adrían Coto Fotografía, diseño ArmaTuBoda Editorial ProyectoBoda: Boda Botánica

 3. Adicionales de Invitación

Tradicionalmente utilizado en invitaciones clásicas, incluyendo información de listas de regalos o tiquetes de ingreso. Actualmente las parejas agregan tarjetitas pequeñas para indicar números de cuentas bancarias, mapas a los locales o simple decoración como botones o textiles.

Invitacion2_ArmaTuBoda

*Fotografía y diseño de ArmaTuBoda

4. Itinerario

Aunque esta es práctica poco común es una excelente idea presentarle a nuestros invitados el horario del evento. Los preparamos para el evento con la inforamción de: inicio, cena y actividades. Puede ser utilizada creada para reutilizarse como un abanico o un marcador de libros.

WeddingItinerary_Wedbook

 *Fotografías tomadas de Pinterest.com

5. *Rotafolio

Cada invitado tiene un puesto/área o sección asignada por los novios. El rotafolio permite por medio de un listado alfabetico o por mesa que los invitados puedan ubicarse dentro del salón y de igual manera conocer los nombres de quienes les acompañan. Se puede hacer un montaje completo en la estación de bienvenida o un cuadro sencillo montado en una pared o caballete.

 

Rotafolio_ArmaTuBoda

*Foto y diseño de ArmaTuBoda

 6. Puesto de mesa

Un útil lujo suele ser tener un puesto de mesa con nombre, permitiendo a cada persona sentirse especial.  Consiste en colocar el nombre o incluso la manera cariñosa de llamarlos (ej. Tita Leda, Tio Coco) dependiendo de la formalidad del evento, es elegante y personalizado al mismo tiempo.

13043411_1009396472481529_6889421922604596390_n

*Foto de Green Wedding Shoes

7. Menú

Es una amable consideración presentar un pequeño menú incluyendo los platos a servirse durante la cena. No solo abre el apetito sino que crea una espectativa clara de los tiempos y tipos de comida. Se puede colocar sobre la servilleta incluso con una flor o ramita de algún olor (i.e: romero, lavanda).

Menu

 

*Foto tomada de Etsy.com

8. *Número de mesa

En conjunto con el rotafolio es necesario saber cuál mesa es cuál, así que no hay mejor manera que poner un número en el centro de la mesa que logre identificarla. Usualmente los VIP´s (novios, suegros, padrinos) son la mesa 1 y de ahí van acomodandose en orden consecutivo por número: familiares, amigos, primos, etc.

Numero de Mesa

*Foto de Marielos Mora Fotografía

9. Etiquetas

Tus recuerdos o detalles que regales a tus amigos pueden llevar una pequeña etiqueta que indiquen como utilizar el producto (i.e: un recuerdo DIY como mezcla de galletas) o tan solo un breve “¡Gracias por acompañarnos!”. ¡ Aquí también la sencillez es reina!

Etiqueta_ArmaTuBoda

*Foto cortesía de Beto Román Photo, dulces de Cakeology, diseño de Cakeology bajo dirección de ArmaTuBoda

 10. Rotulación adicional

Algunas novias elijen colocar canastita en los baños con un pequeño neceser o compartir pantuflas para que sus invitadas puedan quitarse sus zapatos altos. Es importante dar las instrucciones claras para que nuestros invitados sepan que pueden tomar uno para sus necesidades. Una pequeña señal suele ser suficiente.

Si te interesa cotizar servicios de papelería para tu boda podés escribirle a Catalina Brenes de ArmaTuaBoda al email hola@armatubodacr.com, o llamarla al 8849-6558. Visitá los sitios de nuestros colaboradores: www.armatubodacr.com FB: ArmaTuBodaCR 

*La empresa ArmaTuBoda, cambió de nombre a ArmaTuBoda en Abril del 2015, previamente su nombre 365 esta presente en los logos del as fotografías, las mismas responden a trabajo y propiedad intelectual de Catalina Brenes de ArmaTuBoda.

*Originalmente publicado en ProyectoBodaCR.com, este artículo es autoría de Catalina Brenes. ProyectoBodaCR.com cambió de nombre en Mayo del 2016 para convertirse en MeliMelo, conservamos este artículo en nuestro feed para todas las parejas que buscan apoyo en su boda 😀 

Leave a Reply

Top