You are here
Home > DIY > ARTICULO | 5 Consejos Para Parejas Que Comienzan A Planear La Boda

ARTICULO | 5 Consejos Para Parejas Que Comienzan A Planear La Boda

Ya pasó lo más romántico! Hubo propuesta, lágrimas y cambio de estado en facebook. Ahora viene el trabajo pesado, planear la boda. Pero por donde se empieza? Es divertidisimo planear la boda y lejos de imposible, pero entre el dinero, las personas y  las emociones se pueden hasta crear disgustos y peleas. Por esa razón queremos darles 5 consejos a tomar en cuenta justo después del sí. 

REALIZAR UN COMPROMISO OFICIAL 

Algunas parejas tendrán 150 likes en su foto de compromiso, otras más tímidas tendrán la conversación en privado con sus familiares y amigos. Los menos eligen realizar un almuerzo o  fiesta y hasta incluso enviar SaveTheDate (Guarda La Fecha) a sus posibles invitados. Sin importar cuál sea el medio, contarle a las personas importantes de la boda es buena idea, sino tambié iniciará la conversación de aportes familiares (si alguien les va a donar dinero para planear su boda por ejemplo). Informando a nuestros invitados además les damos la oportunidad de programarse y poder asistir a nuestro evento!

DEFINIR QUIEN PAGA LA BODA

Cuando comenzamos a hablar con nuestros familiares, una de las primeras preguntas será: Quién paga la boda? Padres, abuelos, padrinos suelen ser “patrocinadores” de todos o algunos de los cargos de la boda. Sean agradecidos y definan cuales batallas quieren pelear, el dinero no crece en árboles y mucho menos para bodas. Si sus papás o abuelos pagan la boda, considerenlos sus VIPs y traten de complacernos en lo que puedan. Si de otra manera ustedes como pareja pagan la boda, ustedes son los dueños de el total de las decisiones. Simple como suena.

 

*Fotografía de stock. 

LIBERAR O INICIAR UN PLAN DE AHORRO

Casarse cuesta dinero, esa es la realidad. Algunas parejas recibirán dotes familiares, otras no. Lo que si es una realidad es que negociar con familiares o incluso la pareja es mejor cuando todos aportan. Si tienen un plan de ahorro, comienzen a liberarlo pues deberán cancelar montos entre 20-50% (del total) a cada proveedor para amarar las fechas. Si no han iniciado el plan de ahorro, háganlo al día siguiente del compromiso, si al final ese dinero no tiene uso en la boda, será un excelente aporte en la luna de miel o menaje de casa.

ELEGIR UNA EPOCA DEL AÑO, NO UNA FECHA

Claro, casarse en un aniversario es divino! Pero la diferencia entre Mayo y Junio para precios puede ser de muchas cifras. Es mejor pensar en verano, o principio de año, contrario al 20 de febrero que resulta ser una de las fechas mas cotizadas. Ser flexibles con el tiempo les permitirá tomar mejores decisiones, no caprichosamente elegir una fecha que puede salirse de presupuesto. Al final de cuentas lo importante es caminar a topar al amor de tu vida con tu clima favorito de escenario.

BODAMARCOYLAURA-136

 

*Foto de WhiteDiamondPhoto, boda de ArmaTuBodaCR

PREGUNTAR A RECIEN CASADOS: COMO LO HICIERON? 

Cada boda es un mundo, pero la estructura en general es muy similar. Buscar referencias en amigos que tienen poco tiempo de haber contraido matrimonio les ayudará a tener una visión mas clara de los gastos, el trato con proveedores y las prioridades para cada uno. Algunas parejas les dirán que su evento fué un derroche y lo harían diferente, otras se lamentaran no haber tenido uno u otro detalle. La experiencia siempre es la mejor referencia! 

*Foto de portada cortesía de Eyekahphoto.com 

*Originalmente publicado en ProyectoBodaCR.com, este artículo es autoría de Ana Laura Mora. ProyectoBodaCR.com cambió de nombre en Mayo del 2016 para convertirse en MeliMelo, conservamos este artículo en nuestro feed para todas las parejas que buscan apoyo en su boda 😀 

Leave a Reply

Top