You are here
Home > Bodas > Bodas Reales > Boda en el horno por Maru de Soler System Blog

Boda en el horno por Maru de Soler System Blog

Invitamos a algunas de nuestras blogueras favoritas de salud y estilo de vida a contarnos su experiencia de boda y darnos sus mejores consejos para bodas con y sin planner. Como son expertas en contar sus historias nos pareció genial poder compartirlo con vos.  

4 Consejos que nos han ayudado a planear nuestro gran día

Maru y Roberto son una pareja de muy ocupada y con muy poco tiempo para planificar su boda. Maru es la blogger de Soler System Blog un exitoso blog de lifestyle y además trabaja en mercadeo digital (una industria que NUNCA duerem), y Roberto es parte de una de las empresas de desarollos inmobiliarios mas grandes del país. Dividen su tiempo entre sus trabajos, los eventos de moda y estilo a los que Maru es invitada y los lanzamientos y eventos inmobiliarios de Roberto. Por esto le pedimos a Maru que nos contara un poco de lo que ha sido su proceso de planificar su boda al lado de una wedding planner. 

Texto por Maru Soler 

“Primero quiero decir, que me siento tan inexperimentada como la siguiente pareja comprometida ya que para mí el resultado final es lo que dirá si los consejos que compartiré a continuación realmente funcionan 😉 Pero creo que lo más valioso al leer una entrada de blog sobre cómo planear una boda es encontrar similitudes que nos hagan identificarnos unas con otras. Así que, aquí vamos:

Roberto y yo fuimos compañeros desde 5to grado de la escuela y nos graduamos juntos del colegio, pero no fuimos novios ni pensamos en serlo hasta hace 3 años, por lo que si hay algo que hemos aprendido en nuestra relación, es que el timming lo es todo.

Nos comprometimos en Lisboa, el 4 de mayo (Maythe4thbewithus) del 2015, en un viaje que aparentaba ser una celebración de mi cumpleaños y terminó siendo una pre luna de miel <3 Él no es nada “morning person”, pero yo sí lo soy, por lo que planeó un desayuno (mi comida favorita) y se comprometió no solo a casarse conmigo, si no a levantarse a las 6:00 a.m. para proponérmelo.

Para el día de nuestro matrimonio habremos tenido 1 año para planear la boda, lo cuál en mi opinión es más que suficiente (a nosotros se nos ha hecho eterno), lo cuál ha permitido que hasta la fecha el proceso haya sido bastante tranquilo.

Tuve la suerte de ver a muchas amigas casarse antes que yo, por lo que siento que algunas cosas ya las he vivido y también me han ayudado a darme una idea, gracias a la experiencia y a sus consejos, de lo que me gusta y lo que quiero para ese día tan especial. Que al final, es el mejor consejo que me han dado: “definí bien qué querés que pase el día más importante (hasta ahora) de tu vida”.

Aquí les comparto algunos tips que espero les sirvan si también están planeando su boda:

1. Para casarse, como dice mi amiga Diana: “hay que estudiar”.

Rodéense de sus amigos casados y hagan un to do list intensivo para el gran día, con tareas y tiempos. Pinterest, blogs y revistas de bodas, eventos especializados, todo ayuda para darte una idea de cómo querés que sea el gran día, y siempre es más fácil llegar a las reuniones con los proveedores con alguna referencia de lo que les gusta.

En nuestro caso trabajamos con una increíble wedding planner, Simply Perfect, que debo decir ha sido nuestra salvación. Mi amiga Dani nos la recomendó y tuvimos una relación genial desde el principio. Ella entendió las prioridades que Roberto y yo tenemos para la boda y en base a ellas ha trabajado con nosotros y todos los proveedores para que se cumplan.

2. Definan un presupuesto, y defiéndanlo con sus vidas.

Es fácil dejarse llevar y perder la noción del presupuesto, especialmente con tantas ideas lindas (y sus precios) para esa noche especial. Igualmente, creo que hay tanta competencia de servicios, que nunca está de más negociar con los proveedores para obtener un descuento o un “chineo” adicional.

A nosotros nos ha servido llegar de entrada con un monto máximo de lo que esperamos pagar por cada proveedor/servicio, para que cada uno trabaje su propuesta basándose en esto, versus solo llegar con una idea y esperar la cotización.

3. Establezcan prioridades.

¿Qué es lo más importante para ustedes? ¿La decoración? ¿La comida? ¿La música? Por supuesto que todo es importante, pero hay cosas que son un must y otras en las que tal vez podemos sacrificar o ceder un poco, con tal de cumplir con el presupuesto.

Roberto y yo sabíamos que iba a ser difícil mantener la boda pequeña y sabíamos que la boda tendría que ser a mitad de año, empezando la época lluviosa, por lo que esto facilitó la decisión del lugar.

Descartamos por completo el destination wedding y escogimos la comodidad y la conveniencia de los invitados (y la de nosotros por supuesto).

Luego, ambos valoramos las experiencias, por lo que la comida y la música siempre han sido prioridades clarísimas. Una vez que definimos el menú, los grupos y dj’s, lo que venía después fuemucho más fácil de decidir.

4. El fotógrafo es elemental.

Foto por Eduardo Lopez www.edolopez.com

Para todos. Este es un consejo de nuestra Wedding Planner, que como bien dijo desde la primera reunión: “las fotos son lo único que queda de la boda”. Creo que hay muchas opciones increíbles en el mercado, es solo cuestión de encontrar un estilo que nos guste y que se adapte a las condiciones de la boda.

En nuestro caso, tanto Roberto como yo pensamos que en una boda hay TANTOS momentos naturales que solo tienen que ser capturados, y realmente no es necesario tener que posar. En cuanto a condiciones, nuestra boda es en un salón de hotel y hay pocos momentos de luz natural. Estos son los factores que nos ayudaron a decidir el fotógrafo, Eduardo Lopez.

Finalmente, solo puedo decir que se tomen el tiempo para disfrutar el planeamiento de la boda. Ambos hemos sido partícipes de todas las reuniones y todas las decisiones porque el día es de los dos, y estamos claros en que queremos que sea el resultado de un trabajo en equipo. Al final del día, estamos tan emocionados por lo que significa este momento tan especial para nosotros, y con quien lo vamos a compartir, que el resto son solo detalles.

Leave a Reply

Top