Bodas De Jardín

Volvemos con la serie de definiciones y tipos de bodas. tratando de hacer una revisión de los distintos tipos de conceptos para bodas que actualmente están dentro de las tendencias más fuertes. Con la popularidad actual de las bodas de día, así como muy detalladas y DIY, Pinterest y los blogs en internet, podemos encontrar las bodas de jardin probablemente en el Top 5 de favoritas para parejas, proveedores y porsupuesto billeteras. Aunque el 2012 fue el año donde el concepto de jardín fue “lanzado” por los grandes decoradores parece un estilo que logra trascender entre otros estilos como rústicos, vintage y hasta modernas. No solo representan una locación naturalmente espectacular, sino la posibilidad de jugar con la decoración creando distintos espacios dándole a los invitados una experiencia única.

Clásicas 

La boda clásica de jardín, tiene como objetivo principal, combinar el concepto de elegancia tradicional de salón con un espacio en exteriores. El paisajismo es la principal inspiración, siendo el eje de nuestro diseño, combinada con detalles clásicos que pueden ir desde sillas tipo Louis XVI hasta toldos cubiertos con telas y candeleros. Queremos preservar la naturaleza dentro de nuestro conjunto, pero para ello debemos separar los espacios pensando además en la comodidad de nuestros invitados, dada la vestimenta que llevaran (generalmente de gala). Algunos de los elementos esenciales son toldos y pisos para los invitados, menaje chic, decoración muy elegante y clásica, floristería abundante, candeleros colgantes, drapeados de telas y paletas de neutrales y suaves. Tip: La clave de la boda de jardín es la sutileza en los contrastes, la elegancia en cada espacio y actividad. 

Paleta de color para bodas clásicas de jardín

Botánicas

Las bodas de este estilo en jardines botánicos (Lankaster, Inbioparque, Else Kientzker) es otra gran favorita para este año. Es el “siguiente nivel” de creatividad de la boda de jardín, incluyendo desde ilustraciones anatómicas de las plantas, a una explosiva creatividad floral, muchísima elegancia y un sentimiento nostálgico. Elementos que no pueden faltar, jarrones tipo clásicos, flores exóticas, una paleta de verdes y contrastes, mucho brillo y blanco.  Sin importar si su tendencia es rústica o elegante lo principal es darle un enfoque casi Victoriano al uso de las plantas.  Se pueden realizar en explanadas, anfiteatros, invernaderos ( o su variación tipo toldo) o el jardín mismo. Tip: Este tipo de boda debe diseñarse cuidadosamente para cumplir con los conceptos, pensando siempre en la razón de ser de la botánica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here