You are here
Home > DIY > Como Calcular El Alcohol Para Una Boda

Como Calcular El Alcohol Para Una Boda

El alcohol es uno de los gastos mas grandes que se hace en una boda o una fiesta. Saber cuanto comprar puede ser un enorme ahorro.

Te damos las herramientas para calcular cuanto alcohol debes comprar dependiendo del tipo de fiesta que queres tener, por lo que siempre recomendamos primero pensar en como son tus invitados y que tipo de alcohol tomarán. Es importante hacer estos cálculos pues generalmente los hoteles, salones y venues no incluyen el alcohol en los paquetes de eventos.

Aprendé de bebidas.

Si no sos particularmente bebedor(a)  educate respecto a estilos, marcas y formas. Por ejemplo aquí en Costa Rica, podés tomar cursos de mixología o consultar con bartenders certificados para destilados. En el caso de las cerveza, te recomendamos seguir a ElSixClub quienes son una empresa dedicada a compartir las deliciosas cervezas artesanales, realizar tours y mas.

A continuación podrás ver nuestra recomendación por cada 100 personas invitadas a una boda. 

WeddingBar_MeliMelo

Licores Fuertes

Si tus invitados disfrutan de los destilados (ron, vodka, whisky, vino, etc), es importante comprar más de este tipo de licores. Es importante tener suficientes ¨ligas¨ como gaseosas, jugos de naranja, cranberry, etc. Si tus invitados además se interesan por coctelería es excelente idea decidirse por 3 o 4 tipos de cocteles principales (dulces y ácidos) que tus invitados puedan tomar durante toda la fiesta.

Hablemos de medidas

De acuerdo al tipo de alcohol la cantidad de tragos por botella de destilado puede variar entre 15-25 tragos, excepto el vino que alcanza hasta para 8 copas. La botella promedio de destilado tiene un tamaño de 750ml y generalmente la medida para un trago es de 1-2 onza(s) (750 ml = 25.3 oz).

elsix       *Foto cortesía de ElSixClub

Cervezas 

Si de lo contrario, tus invitados son completamente “birreros”* entonces lo ideal es tener una buena cantidad de diferentes tipos de cervezas que puedan disfrutar, en la línea de una golden ale o summer ale´s (Similares a la Imperial o Pilsen) dado que tus invitados tomaran más amenudo si son este tipo de bebidas.

Hablemos de medidas

Cada invitado tomará un promedio de 1.5-2 tragos por hora el cuál puede incrementar al final de la noche, cuando incluso dejan sus cervezas a medio beber. Adicionalmente conforme se aumenta el baile y el movimiento las personas suelen tener mas ¨sed¨. Atrevete por ejemplo a comprar barriles (kegs) o unidades de tus cervezas artesanales favoritas, por su naturaleza tus invitados tomarán menos que de cervezas livianas como las tradicionales.

Recomendaciones finales

Tus invitados van a beber, sin importar si es mucho o poco el alcohol. Por eso siempre es buena idea conocer a tus invitados y sondear su interés en las bebidas, razón por la que aveces es buena idea comprar garrafas o incluso concesionar. Lo ideal es siempre apartar entre $500-$1000 para este rubro y elegir cuidadosamente el tipo de bebidas que vas a ofrecer. Nosotros siempre recomendamos hacer mezcla responsable y porsupuesto cuidar que tus invitados no manejen cuando beben.

 

*Birreros: costarriqueñismo para referirse a las personas que prefieran la cerveza como licor en eventos y fiestas. Birra es la palabra “tica” tica para cerveza. 

 

 

Leave a Reply

Top