You are here
Home > Lifestyle > Cena Navideña: Como ser el/la host perfecta.

Cena Navideña: Como ser el/la host perfecta.

Viene el 24 de Diciembre, la cena más importante del año.

El concepto de familia ha ido cambiando y por varias razones (divorcios, nacimientos, moverse de país, fallecimientos, peleas) la dinámica de la cena familiar cambia. De la misma manera muchas generaciones más jóvenes han ido asumiendo también este tipo de eventos y no dejándolos a responsabilidad de las mamás o las abuelas.

Así que si este año sos el o la anfitrión de la cena del 24 de Diciembre te damos algunos tips de como hacerlo de la mejor manera y tener invitados muy satisfechos.

Acomodá los espacios: Si tu familia es cuantiosa y tu casa no es tan grande, definí no solo un espacio para sentarse sino varios, dentro y fuera de la casa. No solo ¨pongás la mesa¨. Sino acomodá areas con servilletas y posavasos en la sala, sala de tele o incluso en la terraza o patio para que todos tengan un puesto. Si de lo contrario tenes comenzales que justamente caben en tu mesa, crea puestos de mesa individuales. Será un hermoso detalle.

R.S.V.P: Previo al evento 1, o 2 días antes, para hacer un conteo correcto de personas y comida, solicitale a tus invitados que te confirmen si vendrán, llamalos o enviales un whatsapp. Esto puede evitar desperdicios o o de lo contrario, invitados inesperados. 

Facilita la limpieza: Para evitar que tus invitados quiebren platos o los dejen sucios, podés anticipadamente solicitarles que te apoyen con esta parte. Actualmente existen una gran cantidad y calidad de platos desechables no plásticos los cuáles podés utilizar y desechar facilmente de una manera amigable con el ambiente. Poder limpiar rápido es esencial para ser excelente host.

Alimentación especial: Sea por moda o necesidad tus invitados pueden tener necesidades alimenticias especiales como alergías (lácteos, gluten, celíacos), veganos, vegetarianos, atletas, paleo, etc. Si querés o necesitás acomodarte a sus necesidades es importante que les preguntés directamente si hay algo que no pueden o no quieren comer. De esta manera podrás acomodar mejor el menú y el gasto.

Cooperación grupal: La vida en CR tiene un alto costo y no todo el mundo tiene la misma capacidad adquisitiva. Tomá en cuenta a tus invitados si querés que cada persona traiga algo de comer o tomar. Lo ideal es establecer un menú y pedir a los invitados que traigan productos ya hechos como ensaladas, postres, para picar, bebidas, alcohol, etc. Importantísimo, si sos de la familia anfitriona, asegurate de tener doble de todo por si alguien olvida o no pudo traer lo que le toca.

Tener una excelente cena del 24 de Diciembre, depende sobre todo de que todos recuerden lo esencial de Navidad, especialmente el significado del amor al prójimo, familia, amigos y hasta extraños.

Si de igual manera, te sobra mucha comida y queres donarla, grupos como Proyecto Plato Lleno pueden generar un ¨rescate¨ y donarle a alguien que lo necesite la comida que a vos te queda sin consumir. 

No hay texto alternativo automático disponible.

Leave a Reply

Top