You are here
Home > Bodas > Diseño de Boda > Cómo Hacer una Boda Industrial

Cómo Hacer una Boda Industrial

El estilo más cool del 2017: Boda Industrial

Hace unos años cuando comenzó la locura del vintage, no sabíamos que vendrían tantas ramificaciones y sub-estilos. Pasando por el shabby chic (mucho blanco, flores, muy kitsch) hasta las tendencias botánicas, uno de los estilos más fuertes del 2o17 ha sido y es el estilo industrial.

Aunque es dificiil de reproducir si el venue (local donde se realiza la boda) no se presta, te damos los tips con los que fácilmente podés generar este tipo de diseño y sorprender a tus invitados.

  1. Lugar

La magia de una boda industrial nace del concepto de los lofts de los 90s: apartamentos modernos con pocas paredes creados dentro de depósitos o viejas fábricas. Paredes expuestas y una ambientación que varia entre viejo y sin terminar de construir. Paredes de materiales expuestos como cemento, madera, y bloques representan excelentes espacios. Tuberías aéreas de colores y espacios abiertos son cruciales, sumados a luces colgantes y grandes ventanales. Si no logras encontrar un espacio así podes buscar algunos hoteles más modernos con espacios blancos que se pueden adaptar o restaurantes que se han construido en caserones antiguos.

(Foto tomada de www.storyboardwedding.com)

     2. Orgánico vrs. Industrial

Una boda industrial se llama de esa manera pues se inspira en los elementos industriales como el metal y las líneas simples. Las sillas pueden ser metálicas o tipo Tiffany que se vean de acrílico (transparente). Las mesas son largas mesas de banquete, usualmente desnudas de madera o combinación madera-metal. Es crucial que la combinación de elementos genera un ambiente orgánico contra industrial.

(Foto: www.floretta.com.au)

    3. Accesorios

Este tipo de concepto se define por su estilo sencillo y relativamente minimalista. Por ser grandes espacios vacíos donde se suelen generar estos eventos es muy importante crear pequeñas estaciones que permitan que los invitados puedan acercarse a distintas áreas y participar de las actividades. Pequeños bares, estaciones de comida, de dulces, todos son bienvenidos. De la misma forma se pueden crear mini ambientaciones con sillas tipo vintage, grandes candeleros de vidrio y colgantes de verdor. Los elementos en cobre, con vidrio, combinaciones de metales, candelabros, geometría, piedras semi preciosas y cobertera especial son totalmente válidos.

(Foto tomada de SarahStreet Photography)

  4. Greenery

En el Industrial por su naturaleza fría y metálica es importante traer el verde a los espacios, por eso se ha aprovechado la tendencia del greenery para construir decoraciones aéreas, en las paredes o en las estaciones. Las largas guirnaldas que atraviesan las mesas, que caen desde los techos o cubren las luces son un ¨must¨ para una boda de este estilo en interiores. Por esa misma razón, si se realiza en exteriores es esencial crear espacios en jardines o sectores verdes para recrear el aspecto industrial sobre las mesas y en las estaciones.

(Foto tomada de GreenWeddingShoes.com)

5. Iluminación

Una ambientación tenue aumenta la elegancia de la boda industria, preferiblemente utilizar bombillos tipo Edison (los que son transparentes) y muchas luces colgantes (especialmente storing lights). En la boda industrial los elementos minimalistas y la iluminación son definitivamente las estrellas, pues es lo que termina de amarrar el espacio.

(Foto tomada de GreenWeddingShoes.com)

Leave a Reply

Top