¿Cómo sacarle el mejor provecho a las Ferias de Bodas?

Hace algunos meses comenzó oficialmente la temporada de Expos. Los temas son variados, pero tal vez los mas importantes para las parejas recién comprometidas son las de novias, bodas y casa.Dependiendo de la eficiencia de cada pareja, el recorrido puede durar un tiempo variable de 1-3 horas, e incluso puede volverse una taréa muy abrumadora.

Les damos nuestras recomendaciones para visitar las ferias sacando el mejor provecho.

– Recién comprometidos: Las parejas comprometidas hace menos de 3 meses visitan estas ferias para darse una idea muy general de los proveedores existentes. Dado que apenas comienzan su proceso, nuestra primera recomendación es recaben información de precios antes de hacer contrataciones, no se dejen llevar por la primera emoción de la compra.

– Ya tenemos algunos proveedores o al menos fecha: Las parejas que ya están “de compras” por los proveedores de su boda deben cuidar su presupuesto. Para ello les recomendamos priorizar los siguientes servicios en este orden:

  • Planificación
  • Locación de recepción
  • Locación de boda
  • Oficiante
  • Vestido de novia
  • Fotografía
  • Catering service
  • Decoración
  • Papelería
  • Alquileres
  • Música y entretenimiento
  • Video
  • Recuerdos

– Cuidar el presupuesto: Es una de las tareas mas difíciles, especialmente por que los estilos son tantos y tan variados durante una exposición de bodas que puede ser que nos “encaprichemos” con alguna compra que puede no ser incluso necesaria. Muchos proveedores estarán vendiendo sus productos, compren lo que realmente necesitan asignando las cantidades dentro de su presupuesto.

 Localizen los mejores profesionales: Si lo primero que decidieron es localizar un planner, den vueltas por los puestos de planners primero, conversen con la principal persona de contacto, estudien sus stands, vean sus materiales y hagan las preguntas. Una feria consiste en la posibilidad de presentarse ante los potenciales clientes y tener una primera “presentación” y entrevista.

– Analizen stand y materiales: Dentro de las ferias, cada empresa trata de presentar la identidad e imagen de su empresa. En la mayoría de los casos ya con esa muestra podemos hacernos una idea general de el concepto de esta empresa. Revisen sus materiales, lean sus brochures, conversen con sus representantes. Son el tipo de estilo y personas que quieren ver en su boda?

– No se vayan con las manos vacías: lleven una libreta donde apunten sus comentarios e ideas, recolecten de los proveedores toda la información necesaria. Tomen fotografías, videos, emails y números de teléfono. Todos y cada uno de las personas que están ahí quieren vender su producto y se han preparado pensando en que las parejas se vayan a casa recordándolos.

– Tomen su tiempo: Una feria de este tipo puede ser agobiante para algunas personalidades, de la misma manera poder ver con calma, aveces implica ir bien comidos, con zapatos cómodos y aveces incluso es mejor no ir con niños o adultos mayores que pueden cansarse rápidamente. Los #bridalexpo son el #BlackFriday de las bodas. Hay mucho que ver, mucho que desear y poco que comprar. Y muy importante, si uno de ambos en la pareja NO quiere ir, mejor no ir, tomen turnos y asignen tareas, algunas mamás, suegras, herman@s o amig@s estarán felices de ir a hacer esta labor de recolectar informacion por ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here