You are here
Home > DIY > ¿Cómo tener el mejor Pinterest?

¿Cómo tener el mejor Pinterest?

Pinterest es una red social que más que interacción permite coleccionar ideas y fotografías de inspiración, crear moodboards y definir conceptos.

Nos gusta utilizar Pinterest para buscar buenas ideas y ver que se está haciendo en el mundo, es fácil encontrar conceptos prefabricados, paletas de color y fotografías que funcionen para darle ideas a los proveedores. El problema es que en Pinterest hay tantas, tantas, tantas ideas que es fácil perderse y cambiar de opinión rápidamente. Te damos algunos tips para tener un Pinterest impecable:

Seguí a las personas correctas: Buscá empresas, bloggers y creativos cuyo trabajo te gusta. Esta bien seguir a tus amigos, pero ellos solo pinearán lo que encuentran en internet, buscá a las personas o publicaciones que realmente te inspiran, eso llenará tus boards de ideas creativas.

*Nosotros seguimos a algunas de las bloggers que nos inspiran de crafts, bodas y fiestas. 

follow

Crea boards para cada tema: Pinterest permite la flexibilidad de crear un “board” individual para cada tema, seleccionando un nombre para cada board sabrás exactamente en que consiste y que contiene. Trata de evitar solo pinnear todo a los 2 o 3 boards que creaste al principio.

En MeliMelo nos gusta ponerle una “categoría” y apartir de ahi elegir un tema, así podemos encontrar facilmente nuestros boards de bodas, de fiestas, de decoración, etc. 

decor

Ponele un nombre claro a cada board: Es un error común que las personas le pongan a sus boards nombres tan genéricos como “Boda” o tan complejos como “Wantz/Needz”. Esto hará que sea muy difícil recordar que contiene cada uno con esos nombres. Idealmente nombrealos de acuerdo a una categoria ej.

El usar nombres específicos y que además nos permitan que nosotros o nuestros lectores encuenten los boards: “Decoración Boda Mari-Julián” “Ropa Diaria de Trabajo” “Juguetes para perros”.

boards

Pinneá a menudo: El truco principal para tener un Pinterest efectivo es pinnear a menudo, este verbo implica buscar constantemente fotografias dentro de Pinterest y agregarlas a tus boards personales, eso trabajará con los algoritmos de la red para podás ver mas contenido similar al que te gusta y darte mejores resultados.

Image result for using pinterest

Borrá: Un paso muy importante! Si sos fiebre con Pinterest y en cada momento libre buscás nuevas cosas que pinnear puede que tus boards se vayan llenando tanto que tengás que buscar al puuuuro fondo para encontrar ese pin favorito. Comenzá a desechar los pines que ya no te gustan o no te gustan tanto.

Lo importante es que Pinterest sea una herramienta útil para planear tu boda, tu fiesta, guardaropa o menú, pero recordá que las fotografías de Pinterest son de corte editorial así que es importante ajustar las espectativas para ajustar el éxito!

Leave a Reply

Top