You are here
Home > Bodas > Guías > Consejos prácticos para buscar Wedding Planner

Consejos prácticos para buscar Wedding Planner

Follow my blog with Bloglovin

Todas tus amigas te dicen que necesitás una Wedding Planner y tienen razón.

No por que nosotras somos Wedding Planners(WP) recomendamos que se use una, pero somos Wedding Planners(WP) por que creemos firmemente que el trabajo de un WP es absolutamente esencial para que una boda salga de la mejor manera. Aclaramemos primero el rol de un profesional de este tipo:

Un(a) Wedding Planner va a ser un(a) profesional en el diseño, producción y ejecución de una boda. Su trabajo consta en definir el concepto (para el cuál debe tener conocimiento en diseño), la logística (y coordinar todos los proveedores) y finalmente llevar a cabo la boda (como Coordinador(a) del día o Maestro(a) de Ceremonias).

Wedding Planner

Entonces, para poder ubicar de la mejor manera una persona que pueda cubrir este rol, te recomendamos buscar los siguientes aspectos:

  • Profesionalismo: Una persona que se dedica de manera formal a cualquier cosa se espera como mínimo que tenga un comportamiento profesional en línea y fuera de ella.¿ Tiene esta persona redes sociales y un sitio web su empresa? ¿Se comunica de manera adecuada por correo electrónico y por teléfono? ¿Es amable al trato? ¿Maneja adecuadamente la conversación y conoce sobre el tema? ¿Muestra interés por el potencial cliente? Conocé su ¨digital footprint¨*, revisá su sitio web, sus redes sociales, los reviews en su sitio, etc. 

hands-woman-laptop-notebook

  • Apariencia Personal: Cada WP tiene su propio estilo y personalidad, no todos(a) estarán vestidos de traje y corbata o vestido de gala en tu boda. Algunos son más pragmáticos y portarán algún tipo de uniforme elegante (como traje entero femenino o masculino). Lo importante es que tu WP se presente al evento viendose elegante, distinguido(a) y NUNCA como un invitado más. Es buena idea (y totalmente válido) pedir referencias para conocer mas sobre como se presenta y comporta en una boda. 
  • Responsabilidad: Un profesional en este campo estará a cargo de tu evento, será la persona encargada de asegurarse que todo el evento fluya, por lo mismo debe de ser muy responsable con tu información y con los detalles. Que sea responsable, no significa que vivirá para vos durante toda la planificación pero si que trabajará con los tiempos requeridos para tu evento y si por x o y razón no puede cumplir un tiempo te lo hará saber. Asegurate de tener un contrato firmado con todos los detalles del evento y no lo firmés hasta que no tengas seguridad. 

Responsabilidad

  • Respeto: Un(a) WP es una persona que respeta profundamente el trabajo que hace así como a sus clientes, invitados y proveedores. El profesional que planificará tu boda, debe tener un trato respetuoso en todo momento con todos los jugadores de tu boda, sin importar si los humos suben o el estrés se complica. Hacele una entrevista a los potenciales WP y preguntales sobre su ética de trabajo, incluso sobre situaciones potenciales y como las manejarían.
  • Delimita: Es importantísimo recordar que tu WP es el/la encargado(a) del ¨barco¨ el día de tu boda. No es una persona que se pone ni a bailar con los invitados, ni a participar del carnaval, ni a comerse la comida, ni a ligarse a tus invitados y por SOBRE TODAS LAS COSAS: NO BEBE EN EL EVENTO. Pedile a tu WP que se comprometa con lo que sea importante para vos en el contrato como por ejemplo no beber en el evento o no ¨desaparecer¨. 

*El digital footprint es la huella digital que cada persona deja en internet, basta con googlear a la persona o la empresa para conocer mucho sobre la misma. Obviamente recordá que los WP tienen su vida personal, por lo que puede ser que des con fotos de ellos o ellas de jóvenes, en actividades sociales o en bikini en la playa. Claramente esto es separado de tu trabajo profesional 😀 

Leave a Reply

Top