You are here
Home > Bodas > Bodas Reales > Después de la boda: ¿Ahora que sigue?

Después de la boda: ¿Ahora que sigue?

*Foto principal de I Heart Paris

Cada pareja dura en promedio 8 meses planificando su boda, pero el detalle que suelen olvidar son los pasos post-boda.

Después de invertir decenas de horas en al planificación a muchas parejas se les complican sus primeros días como casados pues se topan con un cambio total de rutina y aún con montones de pendiente. Por eso nos dimos a la tarea de esquematizar las tareas que se deben llevar a cabo las semanas post boda y como ser mucho más eficientes. Vamos a dividir este artículo en las obligaciones de los días justo después de la boda así como las recomendaciones para semanas y meses después, y de esta manera que te sea mucho más sencillo realizar el cambio de “switch” de la boda.

El día después

Cuentas claras: En nuestro caso, siempre recomendamos a la pareja cancelar todas las cuentas previas a la boda, pero algunas parejas eligen dejar pendientes como el pago final a los fotógrafos o vouchers abiertos en el hotel, estos se deben cancelar el día o días posteriores a la boda. No olvides realizar estas transacciones a tiempo y de manera ordenada, no vaya a ser que este dinero desaparezca.
Mi casa, su casa: Si la luna de miel no es de inmediato es importantísimo darle prioridad a invitar a los padres y suegros a una actividad en la nueva casa (o al nuevo matrimonio si ya estaban en convivencia). Será un bonito detalle y los padres se sentirán tomados en cuenta para esta nueva etapa. De la misma manera es buena idea invitar a los padrinos o al cortejo para agradecerles todo su apoyo.
Agradecimientos por los regalos: Los regalos de la lista de obsequios así como los depósitos bancarios suelen representar un esfuerzo para cada invitado. Nada cuenta escribir un email personalizado a quienes con cariño nos dieron un(os) presente(s). Por ejemplo: Gracias tía por extractor de jugos, nos ayudará a tener mejores mañanas!
Devolución de alquileres: Si tienen pendientes devoluciones de alquileres a sus pasteleros, decoradores, floristas, etc, no las dejen para mucho tiempo después. Sus proveedores necesitan tener sus productos para otras bodas. Adicionalmente en muchos casos se cobran sanciones o se deben devolver depósitos para evitar cargos adicionales.
¡Nos vamos!: si la luna de miel es inmediatamente después de la boda, no olviden al menos incluir una fotografía en redes sociales agradeciendo a quienes les acompañaron y avisando que van a su viaje, de esta manera quienes quieran verles posterior a la boda sabrán que tendrán que esperar.
La próxima semana hablaremos de los pasos a realizar los primeros meses post boda, y como manejar los cambios en casa, con la familia y pendientes aún de boda.
*Originalmente publicado en ProyectoBodaCR.com, este artículo es autoría de Ana Laura Mora. ProyectoBodaCR.com cambió de nombre en Mayo del 2016 para convertirse en MeliMelo, conservamos este artículo en nuestro feed para todas las parejas que buscan apoyo en su boda 😀 

Leave a Reply

Top