Diccionario De Decoración Nupcial: Industrial Y DIY

Las tendencias de boda evolucionan rápidamente, cada día son más eclécticas.

Lo que hace un año llamaban muchos el estilo Vintage ha ido evolucionando a Boho Chic, así como el Rústicoevoluciona al Industrial y la boda “casera” ahora se entiende como DIY. No necesariamente estos estilos tienen que cumplirse como salidos de un libro de texto de interiorismo, de lo contrario: lo que vale es la creación del diseño a partir de los puntos básicos de cada estilo de acuerdo a cada pareja.

Industrial

Comienza a popularizarse a finales del 2014 en respuesta a las bodas rústicas y en exteriores. Su principal característica es que este tipo de eventos se realizan en venues (sitios para bodas) completamente inusuales: antiguas fábricas, cafeterías industriales, galerías de arte, edificios tipo minimalistas o lofts.  Para crear la ambientación adecuada se inventan las divisiones paredes y espacios, creando desde enormes mesas imperiales con arreglos colgantes florales, hasta mini lounges alojados en espacios de descanso. Se trata de utilizar todo el espacio para el propósito del evento. El concepto de boda industrial puede incluso parecerse a los antiguos happenings o performance artísticos al ser armónicos pero inesperados. Los estilos se pueden combinar dentro del mundo industrial con románticos, vintage, minimalistas, rústicos, contemporaneos, dado que el detalle principal es el lugar donde se realizan. Sobra decir que la iluminación debe ser muy creativa, compuesta de letras gigantes, luces de feria y candelas.

La paleta recomendada para la boda industrial es : 

Las invitaciones pueden ser modernas, las sillas pueden ser distintas o de estilos tipo Benchwood, iluminación de “string lights”, los detalles del menaje pueden ser en blanco como la mantelería o platos y en el caso de la decoración floral el verdor es un favorito.

DIY (do-it-yourself en español hágalo-usted-mismo)

La llegada de las bodas no-tradicionales, liderada por el movimiento Pinterest, le permitió a las parejas reimaginar su boda e incluso crearla con sus propias manos. La boda DIY es totalmente variada, en su estilo, tipo y forma: se inspira en quienes son la pareja, en lo que los hace ser ellos. La boda de este estilo suele ser una colaboración grupal con participación de amigos y familiares creando los detalles de la boda. Muchas parejas eligen realizar un “híbrido” de este estilo permitiendo a su grupo de apoyo crear ciertas piezas claves de su boda: centros de mesa, decoraciones, mantelería, papelería. La intención es que este tipo de boda no se vea tan producida y sea una versión más sencilla de otro tipo de bodas pero la principal característica de este tipo de boda es que las parejas se involucran enormemente contratando los proveedores, eligiendo detalles y participando ellos mismos.  No necesariamente significa que es un estilo por si solo, sino más bien que es mucho más artesanal siempre muy colorido.

La paleta recomendada para la boda diy es : 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here