Diccionario de decoración nupcial: Vintage II

Nostalgia, Mod y Retro 

De una época un poco más reciente pero aún dentro de la categoría de vintage, nostalgia en USA se refiere al estilo popularizado entre los 50’s y 60’s donde la moda toma un giro y revistas como Vogue están al alcance del público general. Los colores son más fuertes (rojo, turquesa y amarillo)  y se da el “revival” de muebles de líneas simples tipo Bauhaus es muy utilizado. Se busca utilizar buzones, libros antiguos, cámaras viejas, las letras tipo “marquee”, discos de acetato, polaroids, animal print y muchísima decoración hecha en casa. En este tipo de bodas se han popularizado mucho en  las celebradas en exteriores, al aire libre o incluso en casas, son mucho más simples y menos formales. En esta boda el novio puede usar tirantes y un corbatín y la novia un vestido 3/4 con zapatos de colores. Una sub-tendencia de este tipo es el “rockabilly” similar a la película Crybaby donde se refleja la actitud rebelde y pin-up de esa época . *Es muy común en este tipo de decoración que veamos a la familia y amigos involucrarse compartiendo sus propios objetos.

Paleta y elementos recomendados para Nostalgia – Retro 

Boho Chic

Inspirada un poco en la era post-hippie también en estados unidos el boho se inspira en todo lo “bohemio” que tiene sus bases en los gitanos. Es común el uso de textiles largos, flojos y frondosos que suelen tener además texturas que pueden ir desde patrones, hasta asemejar pieles falsas (gamuza por ejemplo). Mucha de la decoración se construye (o se busca) artesanalmente como combinaciones de tela tipo “quilting” para mantelería o arreglos de mesa con botones, cofres, tarjetas postales, etc. Vemos muchos adornos como flores comunes primaverales, sobre todo en la cabeza o colgando de paredes y techos. Se utiliza al igual que el shabby chic buscando que no necesariamente sean todas las piezas iguales sino que combinen entre sí. El boho chic toma elementos del estilo tipo retro y hasta victoriano y los combina todos siendo el más ecléctico de los estilos. Los colores predominantes son purpuras, beige y verde musgo. *Siena Miller, Kate Moss y Zoey Deschanel han sido portadoras representativas de este estilo en el mundo, así como la banda Passiflora localmente.

Paleta y elementos recomendados para Boho Chic

 

Feria o Carnaval

Aunque no ha representado una tendencia por si sola, si se ha convertido en una temática popular, generalmente combinada con otros estilos tipo vintage. Generalmente son ceremonias que se realizan al aire libre, en zonas espaciosas y con muchos arboles. Deben de realizarse en los meses de verano para evitar lluvias. Se componen del uso de mesas largas de madera (tipo picnic) con una decoración ecléctica y colorida. Se pueden utilizar botellas, banderines, globos, payasos, lamparas chinas, bombillos de navidad,  tolditos, etc. Las combinaciones de colores pueden llegar a tener hasta 5 tonos distintos y es válido usar todo tipo de decoración pero siempre con un sentimiento muy “vintage”. Es muy común el uso de estaciones de comida y bebida, donde se pueden servir tanto la versión mas USA como hamburguesas, hotdogs y papitas fritas en versión shot o finger food. También se puede convertir en la versión mas “tica” modalidad turno con comidas típicas como: picadillos, gallos de distintos tipos, salchichón, choripan y combinarse con bocadillos dulces como churros, algodones de azucar, galletas suizas, etc.

Paleta y elementos recomendados para Feria o Carnaval

 

En el 2017 comenzaremos a ver el vintage mutar a un estilo mucho mas orgánico y veremos como otros estilos toman fuerza. En la siguiente entrega les contamos un poco mas de este estilo.

GuardarGuardar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here