You are here
Home > Bodas > Guías > En una boda: ¿ Que alquilar y que comprar? Vol 2. Compras.

En una boda: ¿ Que alquilar y que comprar? Vol 2. Compras.

La temporada de bodas inicia a finales de año, el cuál coincide con Black Friday y Navidad. Por eso te contamos qué si comprar para tu boda para que presupuesto sea eficiente.

Fin de año implica dinero, mucho, mucho dinero. Gastos, compras, regalos, descuentos, etc. Algunas parejas se dejan llevar por esta locura y comienzan a comprar un montón de elementos para sus bodas los cuales no siempre son tan necesarios. Estos resultan en gastos inecesarios que luego lamentarás para los antojos del final. Este artículo es la segunda parte de En una boda: ¿ Que alquilar y que comprar? Vol 1. Alquileres.

Que comprar en la boda

Lo Necesario

Vestuario: Los trajes de ambos definitivamente pueden alquilarse, tanto a empresas que alquilan vestidos como trajes para novios. Algunos detalles como los zapatos y los accesorios como coronas, joyería, medias, etc. Todos los detalles adicionales del novio como camisa, corbata o corbatin, medias, etc también deben comprarse.

Alcohol: La mayoría de las recepciones de boda llevarán un cierto consumo de alcohol que puede ir desde solo el coctél hasta bebidas para todos los invitados de distintas categorías. Anteriormente algunas empresas concesionaban estos productos, pero actualmente se recomienda comprarlos. Revisa nuestro artículo Como Calcular el Alcohol de una Boda antes de comprar.

Disfraces: Photobooths o carnavales llevarán uno o varios juegos de ¨disfraces¨ los cuáles no hay vuelta atrás y los invitados llevarán por toda la fiesta. Sombreros, boas, bigotes, pitos, cualquier tipo de objeto que utilicés para fotografías y el carnaval, idealmente se debe comprar y darlo casi como una regalía a los invitados, no vaya a ser que luego te cobren el precio completo en el alquiler.

Lo Útil

plate-holiday-love-holidays

Recuerdos: Los invitados de una u otra manera esperan que al final de la boda exista un pequeño recuerdo que puedan llevarse a casa, si no existe uno, muchos invitados se llevaran otro tipo de recuerdos como flores, decoración o incluso hasta los números de mesa. Es buena idea brindar un ¨regalito¨ a los invitados, el cuál porsupuesto debe encargarse y comprarse con anticipación.

Detalles: Los invitados aprecian todo el tipo de ¨chineos¨ que uno pueda brindarles en el evento, especialmente detalles que les solucionen la comodidad en el evento como repelente de zancudos en una boda en exteriores. También pueden ser sandalias de cambio para las mujeres que van en tacones.

Canasta de baño: Una práctica que se ha popularizado mucho en las bodas es la de tener canastas de baños repletas de ¨goodies¨ para los invitados. Puede incluir desde lo más sencillo como mentas y toallas femeninas, hasta regalías de todo tipo incluyendo hasta ropa de repuesto. El límite depende de cuanto quiera gastar la pareja. Claramente, estos productos serán tambien comprados.

Leave a Reply

Top