You are here
Home > Bodas > Guías > En una boda: ¿ Que alquilar y que comprar? Vol 1. Alquileres.

En una boda: ¿ Que alquilar y que comprar? Vol 1. Alquileres.

Hacer efectivo un buen presupuesto puede influir en que comprar y que alquilar para una boda. Te damos nuestras recomendaciones para bodas en Costa Rica.

Lo Básico 

El sitio que contratás para tu evento incluirá muy probablemente mesas, sillas, manteles y el menaje (platos, vasos, cubiertos y cristalería), por lo que saber que alquilar te ahorra tiempo y dinero. Incluirá el acceso de baños, parqueos y sobre todo el espacio donde ubicarás tu fiesta de bodas.

Algunas veces estos sitios tienen paredes (como los hoteles o salones cerrados) y otras veces su mística es que son al abiertos en los costados (contando solo con techo). Los hoteles suelen tener alfombrado y aire acondicionado, los salones no y mucho menos los sitios abiertos.

Muy importante: No todos los lugares para eventos incluyen áreas de ceremonia, aveces incluso hay que alquilar. Por ejemplo los árboles, explanadas, o kioskos. 

Rentals_MeliMelo

*Foto por WhiteDiamondPhoto

Lo Necesario 

Flores: Tu florista incluirá dentro de la oferta los centros de mesa y decoración de ceremonia, así como bouquets y boutoniers. Tu florista, eso sí, esperará sus bases florales de vuelta, así que ojo, esas tías no se podrán llevar los jarrones, son alquilados! Empresas como Romero Estilo, Mayela Sandí Decoradora, Florentina Flower Design y Lavanda Diseño Floral tienen una amplia variedad de bases para alquilar.

Comida: Si en tu fiesta de bodas vas a incluir bares de comida, necesitarás alquilar las mesas y manteles para ellos. Adicionalmente, las bases de queques, los platones para los cupcakes y la decoración de mesas de bares de comida requiere ser alquilada. Empresas de manteleria como Realce pueden ayudarte con la parte funcional de mesas, sillas y manteles, y  MemoriesAlquibodas y Ambiente Delirio te pueden solucionar este tipo de alquileres.

Toldos y tarimas: Si el evento es al aire libre, no deberías de dudar alquilar toldos y tarimas. En un país donde en verano llueve y en invierno hace sol, ambas condiciones podrán ser un problema para la comodidad de tus invitados. Asegurate de protegerlos del clima. Empresas como Toldos Fancy te solucionan facilmente.

Rentals_MeliMelo

Estaciones: Las estaciones de bienvenida, recuerdos, decoraciones de photobooth o cualquier otra decoración de ese tipo se alquila completa, algunas empresas como Ambiente Delirio, Leoni y Lolo o Memories te la diseñan a tu gusto y otras empresas como te alquilan los detalles específicos.

Iluminación: La iluminación casi nunca se incluye, la misma debe construir apartir de los DJs, luces artificiales tipo led o bombillos de feria, Podés cotizar este tipo de servicios con ArmaTuBoda (bombillos de feria) o Ingenia (letras gigantes iluminadas).

Amplificación: Para la ceremonia, tiempo de cóctel y demás actividades que requieran sonido o música amenudo hay que solicitar amplificación por aparte. Los costos de la amplificación varián de acuerdo al evento. Empresas como L’Evento pueden solucionarte.

Lo Util 

Vestuario: Algunas parejas eligen alquilar sus trajes sea por costos o comodidad. Alquilar el tux del novio o el vestido de la novia es mucho mas común de lo que parece y resulta ser un enorme ahorro de dinero y espacio en el closet.

TuxRental_MeliMelo

Transporte: Si crees que puede ser un problema el transporte por la locación del evento o por que tus invitados son de los que suelen “llevar la fiesta muy lejos” es idea tener personas que responsablemente puedan llevarlos a casa o a un punto intermedio. Aunque antes podía considerarse “mal gusto” ahora existen transportes de lujo fáciles de contratar.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Top