You are here
Home > Promos > Entrevista a Nik Pekridis

Entrevista a Nik Pekridis

A una semana antes del Workshop, decidimos realizarle una rápida entrevista a Nik Pekridis.

Nik Pekridis estará de visita en nuestro país para impartir un Taller de Fotografía de Bodas, dirigido a profesionales así como amateurs quienes deseen mejorar su nivel profesional de fotografía y trabajo con iluminación. Aprovechamos un tiempo entre vuelos para hacerle una breve entrevista a Nik Pekridis.
photopek-21-copy
 ¿Cómo comenzaste en el mundo de la fotografía? 
Mi padre y mi tío eran ambos fotógrafos, así que en realidad nací en la fotografía.
¿Cuándo te convertiste exclusivamente en un fotógrafo de bodas y eventos?
Hice mi primera boda junto a mi padre a los 12 años, así que podríamos decir que tengo 30+ años de expriencia. En realidad siempre fuí fotógrafo de eventos/bodas/retratos. Nunca pensé en trabajar en otra área y realmente disfruto hace bodas.
¿Cuáles dirías que son las principales características de un fotógrafo de bodas? 
Para ser un exitoso fotógrafo de bodas, creo que es importante tener una personalidad fuerte. No estoy hablando de la técnica por que creo que aunque es necesaria, este factor de personalidad es aún más importante.
photopek-053
 ¿Cómo te preparás para una boda? ¿Cuál es tu rutina preboda? 
La mayoría de mis parejas y bodas son en cuidades que no son donde yo vivo, incluso en otros países. Así que conozco a mis parejas el día previo a la boda. Por dicha hay muchas maneras de comunicarse con ellos, como Skype, Facebook y emails, las cuales son mis maneras usuales de hablar con ellos y establecer un plan.
¿Cómo te sentís acerca de la luz: te preparás para trabajar basado en luz natural, o de otra manera buscás crear un ambiente iluminado de manera artificial y luego hacer correciones?
Photografía son 2 palabras griegas: photo + grafo, lo que significa ¨escribiendo sin luz¨. Así que la luz es esencial para la fotografía, sin importar si es natural, flash o cualquier tipo de luz artificial, el fotógrafo siempre debe entender la dirección, intensidad y calidad. Si la luz natural no es suficiente o es mala luz, el o ella debe usar todos los medios técnicos para reproducir o crear la luz.
¿En tu proceso creativo, que tan importate es el post-processing?
Uso Lightroom y Photoshop para mis imágenes. Creo firmemente que si alguien utiliza de manera inteligente estos softwares el resultado será mucho mejor.
38-kappadocia
En tiempos actuales, qué es más importante; ¿Técnica o mercadeo fotográfico?
Creo que hoy en día tenemos el lujo de poder compartir nuestras fotos en todo el mundo, por eso el mercadeo es importante. Aun así creo que lo primero que debemos tener es ¨el producto¨, debemos tener las imágenes adecuadas y luego mercadear al público adecuado.
¿Qué será el principal aprendizaje que los asistentes al workshop tendrán? 
Puedo garantizar que todos los estudiantes que asistan a mi workshop mejoraran su habilidad de posar, editar y más importante: encontrar y crear la luz bajo cualquier situación. Como crear imágenes que logren generar un ¨wow¨ y como tomar fotos y diseñar fácilmente álbumes de fotografía. Además muchos tips útiles para el día de la boda.

Leave a Reply

Top