You are here
Home > Bodas > Guías > ExpoNovia Julio: Planificando a Medio Año

ExpoNovia Julio: Planificando a Medio Año

Realce nos invitó a ExpoNovia Julio en el Wyndham Herradura.

El equipo de Realce no solo nos ha brindado a nosotros (y a nuestra marca de planificación ArmáTuBoda) una enorme cantidad de apoyo, sino a otro montón de colegas decoradores, floristas, hoteleros, etc. Por eso cuando nos invitaron a visitar ExpoNovia Julio, no lo dudamos ni por un momento.

Los stands de Realce siempre se lucen por ser una hermosa demostración de sus hermosas líneas de mantelería. Con más de 500 modelos en su catálogo solo de mantelería y la colección mas extensa de sillas en Costa Rica, esta empresa además cuenta con 20 años de experiencia. Su stand en esta feria se enfocó en un sentimiento rústico lleno de tonos neutrales combinado con deliciosas texturas y una iluminación cálida. Entre sus productos de muestra, siempre nos encanta ver sus opciones de mantelería tradicional, sus tonos en glitter o los sutiles brillos para los más tímidos. Pudimos ver una gran variedad de tonalidades suaves perfectas para combinar con ambientes florales de todo tipo, versátiles y elegantes. Sus cobertores de sillas se lucieron con nuevos detalles que contrastaron con sus delicadas servilletas florales. Presentaron algunos de sus “chargers” (platos bases) nuevos que crean un “tablescape” de sueño. El trabajo floral para decorar su stand estuvo a cargo de ArteFlor quienes se empeñador en darle un tono boscoso a las mesas con caminos de mesa vivos, llenos de suculentas y tronquitos de madera.

Les compartimos algunas fotos:

Los highlights 

La ExpoNovia se considera la exposición mas varieda y grande de bodas de Costa Rica. Les contamos lo que mas nos gustó:

  • La organización detallada colocó varias charlas en el escenario dando información interesante al público y opciones de espacio amplias a los expositores.  Los tradicionales desfiles de vestidos de novia atraen enormemente al público a este evento.
  • Otro punto interesante es que las redes sociales se manejaron de manera cuidadosa y precisa por la empresa Indie, permitiendo a los no asistentes seguir el evento por distintas fuentes, un equipo cubrio el evento con exclusividad previo, durante y posterior al fin de semana. Se llevaron a cabo varios segmentos en vivo con información super útil para parejas primerizas por parte de empresas como Realce y Voilá. Live_ExpoNovia

En cuanto a decoración:

  • One Heart Bodas y Eventos: Esta creativa empresa se lució con un stand hermoso al costado izquierdo de la tarima. Su trabajo colorido y flores amplias llamó la atención de los visitantes. En particular, el diseño moderno de la mesa definitivamente fué una nota alta en un mar de shabby-chic (principal tendencia 2012).

OneHeartEvents_ExpoNovia

Un detalle favorito de esta mesa, que ya de porsi estaba hermosísima fué el queque dorado de HolaCupcakes!

OneHeartEvents_ExpoNovia

Dos expositores que entre mas conocemos mas nos gustan son dos empresas que promueven las manualidades y el DIY.

  • Sol Naciente continua brindando productos excelente para múltiples presupuestos de parejas, planificadores y decoradores. Realmente sus productos no solo son útiles y funcionales, sino que su equipo está siempre listo con un consejo o una idea de como utilizarlos. En efecto sus decoradores principales, Dago, Erick y Carlos estuvieron en el stand toda la feria asistiendo a los visitantes con ideas de como utilizar y crear decoraciones. (foto por Indie S&B). SolNaciente_ExpoNovia

Productos nuevos 

Algo interesante de las Expos es como siempre hay productos nuevos. En este capítulo de ExpoNovia, aunque en su mayoría los nuevos fueron relativos a la pareja mas no al matrimonio les compartimos algunos de ls que nos gustaron.

  • Wimo es una línea de productos para belleza, muchos con bases naturales, los cuales estaban promoviendo sus presentaciones pequeñas como recuerdos de boda o para despedidas de soltera. Hecho 100% en Costa Rica.
  • Branding es una empresa que se dedica a imprimir/sublimar/transferir textos y diseños a distintos materiales que van desde vidrio a madera y papel. Sus opciones son bastante amplias tanto en blanco, negro y color.
  • Hilo Rojo una floristeria donde sus colaboradoras nos atendieron con muchísima simpatía contándonos que tenía una muy extensa variedad de bases… y en la base está el truco!
  • The Shabby Chic Room con un nombre muy acertado, esta tienda y alquiler de productos vintage aunque aparece en el extremo largo del vintage cuentan con una variedad muy útil para quien busque crear un evento Shabby-Chic.

Oportunidades

  • La ausencia de proveedores relacionados con bodas fué notoria. En realidad, la mayoría de empresas que estuvieron presentes como novedosas en esta feria fueron realmente desarolladoras de casas o estéticas, pero hey! si estas por iniciar tu matrimonio, claramente vas a necesitar un lugar donde vivir.
  • La combinación de proveedores fué mucho mas ecléctica que selecta, por lo que en realidad, era fácil confundir esta Expo con cualquier otra. Desafortunadamente el show carecía de identidad en el sitio lo cuál creo que es contraproducente para las empresas participantes y si considero que la organización deberia limitar la cantidad de desarrolladoras participantes o de empresas no relacionadas a las bodas como en algún momento se ha limitado la cantidad de fotógrafos o floristas.
  • Creo que si se realizara un trabajo calificador de opciones para expositores o incluso una entrevista telefónica se lograría que las empresas medianas y pequeñas que hacen un esfuerzo gigantesco para participar puedan sentirse apoyadas e incluidas y por consecuente dar una mucho mejor oferta a los visitantes del evento. Hay un dicho muy viejo que dice, ¨poquito… pero bendito¨.

Leave a Reply

Top