You are here
Home > Bodas > Guías > ExpoTuBoda: Bridal Show en el Intercontinental

ExpoTuBoda: Bridal Show en el Intercontinental

Memories nos invitó a Expo Tu Boda CR el nuevo #bridalshow en Julio del 2016.

Fuimos invitadas por nuestras colegas de Memories quienes vienen con una propuesta super interesante y novedosa de ¨event rentals¨ (decoración para alquilar). Nos encantó como crearon una estación completa de dulces tradicionales combinados con un sentimiento retro-50s en su stand a la que llamaron LaPulpe donde la idea es que alquilan todos los detalles para que los novios puedan regalar a sus invitados una experiencia divertida. El estilo se destacaba por ser un tipo ¨rustic country classic¨. La estación consistía en colocar dulces tradicionales costarricenses y snacks que iban desde gaticos, rosquillas, mantecados, melcochas, etc. Nos encantaron los colores en tonos de rojo, blanco, negro y café que le dan un aire a antiguo y nostálgico combinado con las mini cocacolitas que además de ser siempre un pegue son parte tradicional de la infancia de casi cualquier persona que se está casando actualmente. Entre los detalles que además tenían en su stand estaba además la PizarraBooth de ArmaTuBoda  con lettering en las aréas centrales de ElTinteroCR, definitivamente estas son dos tendencias que siguen con mucha fuerza para el 2016.

Les compartimos algunas fotos:

Los highlights 

Por la ubicación del evento, algunos proveedores se preocuparon por decorar áreas mucho mas pequeñas de maneras más creativas, dado que los stands erán mucho mas costosos que el evento de la competencia, lo cuál generó resultados muy positivos de varios de los proveedores. Sobretodo quiero destacar el espectacular trabajo de 3 empresas de queques, quienes se lucieron con el trabajo que llevaron:

  • Velvet Cakes presentó en conjunto con Nuance un stand super creativo diseñado en función de una paleta de colores tradicionales inspirados en Polonia, con diseños florales e ilustraciones absolutamente únicas.ETB_VelvetCakes1
  • Cakeology como siempre presentó un impecable trabajo artesanal donde realizó una muestra de tres técnicas únicas como los queques pintados, los troqueles ilustrados y la pasta Australiana moldeada monocromática de manera única.ETB_Cakeology1
  • Sugar Couture siempre empujando los límites creativos de su trabajo se enfocó en un trabajo minimalista de colores claros con un punto de enfoque de queque de acuarela con vetas doradas y tintes en plata, ni se diga de la decoración metálica de los macaroons en mini sillas.ETB_SugarCouture1

Proveedores y/o productos nuevos 

Vimos varias empresas haciendo propuestas interesantes y vimos algunas empresas que habrían estado ausentes algunas expos atrás. Fué una grata sorpresa ver empresas que están dando un giro creativo y redefiniendo la dirección de su negocio:

  • Sketch Events El capítulo de eventos de LovuCompany se ha constituido de nuevas socias para crear este grupo creativo de planners y decoradoras. Con un stand muy bonito y tropical presentaron un concepto que destacaba entre el mar de vintage. Nos gustaron los puestos de mesa de Papeteríe en lettering.
  • Deco73  no conocíamos esta empresa de rentals aún pero su stand con pared de evergreen y candelabros super chic definitivamente llamó nuestra atención. Al ir a su sitio web encontramos incontable mobiliario super creativo.ETB_Deco73ySketch

Fotografía: Izquierda candelabros cristal de Deco73 y a la derecha montaje de mesa tropical de SketchEvents. 

  • Mayela Sandí (dentro del área de D´Gala) como siempre realizando un estupendo trabajo floral, presentó una mesa muy chic en tonos de rose gold, con unas bases de ombre bicolor de morirse, la mesa además se encontraba llena de detalles marroquís que le daban un estilo fusión divino para un mesa clásica.ETB_MayelaSandi
  • Fabrizio Berrocal fué una agradable sorpresa de toparse un diseñador excelente de trajes masculinos presentando estilos tropicales y muy atrevidos. Esperamos que los novios comienzen a atreverse a utilizar el estilo creativo de este super diseñador.
  • Sol Naciente ya es un expositor oficial presente en todas las BridalExpos de nuestro país, nos encanta ver como creativamente siempre están creando soluciones para flores permanentes pensando en opciones no desechables para eventos. ETB_SolNaciente

Oportunidades

El evento estaba muy organizado, con excelente espacio entre los pasillos, limpio y elegante. La música y el sonido de la tarima principal no estaban estridentes lo cuál generaba un ambiente sonoro agradable aún con la cantidad de personas en el salón. La imagen del evento es bastante elegant y su página web muy sencilla de manejar con toda la información necesaria.

  • Podría ser interesante, para futuras ediciones ver un formato que se diferencie mas de otras bodas, no solo en la locación sino en la conceptualización general, es aún difícil distinguir una feria de otra, o una fecha de otra.
  • Sería una gran oportunidad utilizar herramientas como Facebook Live o Snapchat para interactuar con los proveedores, conocer los stands de manera remota o responder preguntas del público. Sería interesante ver también a los proveedores presentar stands con más trabajo creativo y menos repetidos, lo cuál talvez podría ser más fácil si las ferias no estuviesen tan cerca una de la otra. Notamos que muchos proveedores repitieron stands, o ideas en sus stands entre la ExpoNovia y la ExpoTuBoda.
  • Crear un flow o mapa de visita sería importante y destacar áreas, por ejemplo nos gustó el diseño del patio con varios montajes de proveedores selectos de D´Gala, pero desafortunadamente era difícil para el público entender que ahí se encontraban mas proveedores variados.
  • Crear un escenario mas atractivo, el diseño floral que aportó Romero Estilo estaba hermosísimo, pero no se lucía en medio del escenario saturado con leds de colores, sumado a que nada es como la experiencia en vivo, pues los leds rosa, azules y blancos quedan terribles en las fotografías :(.

Les compartimos algunas fotos de los proveedores que vimos incluyendo mas fotos de Memories, Cakecology, Velvet Cakes, Sugar Couture, Deco 73, Floristería Marvin, Mayela Sandí, Grupo Expressiones.

Leave a Reply

Top