Guía Para Comunicar El Compromiso

El compromiso de una pareja es una gran noticia para compartir.

Aunque la pareja generalmente ya ha anunciado sus intenciones de casarse, una gran estrategia para comunicar la boda puede ser parte del éxito del evento. Por esta razón y luego de escuchar algunas preocupaciones comunes de familiares en las bodas les contamos algunos tips que le darán un buen norte a tu boda desde el principio.

Hacelo vos, no Facebook: Si tu amiga de 2ndo grado se entera que te comprometiste 1 mes tarde, no tendrá ningún impacto, pero si tu mamá se entera de tu compromiso por Facebook, la va a pasar muy mal. No le dés prioridad a las redes sociales para la gran noticia, dale prioridad a tus familiares y amigos mas cercanos, no solo lo apreciarán sino que te ofrecerán apoyo de inmediato.

No respondás preguntas a las que no tenés respuesta: Decir ¨no sé¨ es válido el primer o primeros meses del compromiso (3 máximo). Acaban de comprometerse, no tienen la obligación de conocer la hora de la ceremonia con exactitud o el plato principal.  Una gran pregunta que hacen amigos y familiares suele ser: ¨¿Fulanito esta invitado?¨ la respuesta correcta a este tipo de preguntas es: ¨Estamos analizando cuál será nuestro presupuesto, las opciones del sitio y nuestros potenciales invitados, esperamos poder compartirte esa información en los próximos meses¨.

Analiza las opciones con tu pareja: Antes que responder preguntas, o tomar decisiones tengan esta conversación:

  • ¿Hay ahorros disponibles? ¿Con cuánto cuentan?
  • ¿Sus familiares y amigos están cerca, o deberán venir desde otro lugar o país?
  • ¿Existió una conversación previa donde familiares les ofrecieran ayuda financiera?
  • ¿Al mismo tiempo de la boda, deberán realizar una mudanza?
  • ¿Sueñan con una luna de miel?

Esto les pondrá en perspectiva las conversaciones a tener con sus familiares y entre ustedes.

Save the Date: Una vez tomadas decisiones como fechas o lugares de boda, y lista de invitados es buena idea enviar un SaveTheDate (guarda la fecha) en versión digital o incluso a manera de correo electrónico. Tus amigos y familiares deberán prepararse para la boda, sea que tienen que viajar, pedir vacaciones o incluso comprar un traje. Cada invitado en tu boda, tendrá una logística requerida, consideralos.

Mostra mucha empatía: Tus familiares y amigos estarán TAN felices por su boda como vos, permitiles participar y dejalos que se emocionen con vos. Tu boda no es solo tuya, y todos los que te quieren están interesados en participar. Tené mucha paciencia, todo el mundo estará lleno de ideas y preguntas. Llevar el proceso con calma al principio puede ser excelente para la planificación a lo largo del tiempo, tomate el tiempo que necesités y sobre todo, contratá los profesionales adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here