Making Of: Editorial 2017 – Nostalgia Chic

    Realizamos la Editorial 2017 pensando en la nostalgia pre-boda.

    Algún tiempo atrás conversaba con Ricardo Ruiz, chef de Casa Dominga, sobre lo hermosas que son las pequeñas bodas íntimas. Conversamos sobre la importancia de los detalles, como crear una pequeña boda boutique lleva mucho amor y paciencia de cada proveedor. A partir de esta conversación surgió la inquietud en ambos de que pasaría si realizaremos un editorial pensado en inspirarnos en el espacio y en la novia.

    Proveedores:

    Me puse a buscar el equipo ideal y dimos con varios proveedores enfocados en el trabajo boutique. Comenzamos con el espacio, que claramente elegimos a Casa Dominga primero por ser un espacio totalmente inusual y segundo por su deliciosa cocina. Incluimos luego a ElTintero, pues Catalina su dueña es especialista en la romántica caligrafía la cuál combinaba perfecto con el aspecto nostálgico de la casa. Posteriormente  hablamos con Jessica Schultz y tuvimos una reunión con Ricardo, durante la cuál Jessica quedó tan enamorada como yo de Casa Dominga y su gastronomía. Finalmente la maquillista especialista en bodas Tamara Sabaté cerró el círculo de un equipo creativo e soñador. Tres proveedoras que no salen en las fotos, pero verán su trabajo fueron Concepción Miranda con su aporte de los 3 hermosísimos vestidos de novias, Lavanda Diseño Floral con su trabajo único en el diseño del bouquet y finalmente Independent Model Management con el apoyo de una de sus directoras Ekaterina Skylar y la modelo Serena Bernasconii.

    Vlog de Making Of por FaindCR

    De parte de Proyecto Boda, yo fungí con productora general apoyando en la sesión en todos los aspectos logísticos y planificando el concepto junto con la fotógrafa, por medio de un brainstorming inspirado en la casa.

    El día del shoot llegamos desde temprano en la mañana cuando Casa Dominga aún no estaba abierta para el público. Al ser un espacio íntimo y delicado queríamos ser lo menos disruptivas posibles. Iniciamos el proceso con Serena siendo maquillada por Tamara quién en todo momento nos comunicó cuál sería el diseño de la novia y conectándose con el estilo de vestido y espacio. Se maquilló a Serena en el salón pequeño del costado derecho de la casa.

    Contábamos con 3 vestidos para ser utilizados por Serena, quién es modelo internacional desde corta edad. Los tres trajes que Natalia, directora creativa de Concepción Miranda nos cedió para la sesión eran muy distintos entre ellos. El primero era delicado y fresco sin mangas con un detalle en el pecho. El segundo es un diseño mucho más complejo repleto de apliqués en un tono beige y el vestido final tenía un bolero integrado y muchísimo encaje para el efecto de ¨wow¨ .

    Mientras el maquillaje sucedía, en el salón central, Cata de ElTintero generaba las calígrafías artesanales cuidadosamente probando distintos adornos y formas. Nos pareció que algunas de las palabras que queríamos utilizar para las fotografías se transferían hermosamente en su forma en francés. Por eso se crearon tarjetas con las palabras Joie o Bonheur.

    Ricardo Ruiz, Chef de Casa Dominga, es especialista en postres y chocolatería, por lo que delicadamente construyó una base donde se colocarían los bombones, decorada con flores 100% hechas a mano de manera artesanal.

    La modelo recibió 3 cambios de maquillaje y peinado trabajados por Tamara al lado de cada uno de los diseños de vestidos, así como los moods que se representaban en ellos. La totalidad del shoot estaba muy inspirado en una nostalgia antigua y un sentimiento de añoranza así como delicados colores y formas. Casa Dominga es un espacio donde se siente el ambiente antiguo, es casi como ir a la casa de la abuela y encontrarla llena de tesoros y emocionantes momentos gastronómicos.

    Este sentimiento lánguido y romántico alcanzaba los detalles incluyendo las flores de Lavanda Diseño Floral amorosamente elegidas por Dominique. Finalmente el detalle que dió un toque final de elegancia fué la calígrafía artesano, creada por Catalina de El Tintero inspirada en la antiquísima escritura decorada realizada por los escribas en la era romántica.

    El viernes publicaremos lo restante de la sesión fotográfica del Styled Shoot 2017 de ProyectoBoda. Les dejamos mientras tanto una pequeña galería con tomas adicionales.

    GuardarGuardar

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here