You are here
Home > Bodas > Guías > Mesas de Actividades: Vol 3. Estaciones de Comida

Mesas de Actividades: Vol 3. Estaciones de Comida

Texto de Armá Tu Boda.

Como parte de la experiencia temática de la boda, muchas parejas incluyen la comida no solo para satisfacer a sus invitados, sino como parte del diseño de evento.

La popularidad de los menús gourmet, la comida fusión, el finger food y las mesas de dulces, llevaron inevitablemente a tradición de estaciones de comida a las bodas y eventos. Nosotras confesamos que nuestra parte favorita de ir a cualquier boda es la comida, incluso es en muchos casos la última parte a la que se quedan ciertos invitados (adultos mayores, padres de niños pequeños, personas con horarios laborales complicados).

*Foto Principal de ArmaTuBodaCR, mesa de dulces de Cakeology. 

Entonces; ¿Cómo dar esa experiencia?

Estaciones de comida

Una versión moderna del canapé, donde los invitados se acercan cuando gusten (a diferencia de la boca que se pasa en la fiesta) y eligen los platillos que gusten. Lo importante en este tipo de estaciones es que permita la rotación de los invitados así como un menú divertido e inusual que los invitados no comerián usualmente. Pueden ser desde bares de mimosas (champagne, jugo de frutas) hasta bares frutas, sangrías, etc. La intención es que los invitados tengan un autoservicio sin cantidad limitada porciones.

11182207_653191494812978_1736980763084181647_n

*Bar de Jugos y Frutas, autoservicio de ArmáTuBodaCR.com, Foto de WhiteDiamond Photography. 

Armá Tu Comida

Una gran moda en US y Europa actualmente es crear bares de comida, donde no solo las porciones ya vienen listas para comer sino que permiten que los invitados incluyan los ingredientes que gusten y tenga una experiencia de “crear” un platillo. Popular en las bodas de día donde el menú se presta para ser no necesariamente una “cena de gala”, este tipo de menús van de la mano con estilos rústicos de bodas en exteriores. Cada invitado puede acercarse al “bar” cuantas veces deseé y crear su propia combinación. Pueden ir desde postres (helados, cupcakes) hasta desayunos (waffles, pancakes) o incluso bebidas (chocolate caliente, café).

*Bar de chocolate caliente, cortesía de Established California.

Mesas de Dulces

Las ahora infaltables mesas de dulces, se han convertido en una estrella en las bodas tanto como la comida principal o el alcohol. Los invitados coquetean con la mesa llena no solo de deliciosos pero de hermosos postrecitos y esperan ansiosamente el anuncio de que pueden tomar una o varias piezitas casi como un premio. Las mesas de dulces pueden ir desde muy sencillas mesas con queques para compatir, hasta elaboradísimas paredes completas con hasta 50 variedades de dulce. Diseñadores, planners y pasteleros se unen para crear mesas de dulces temáticas, memorables y únicas.

Laura Pardo Photography www.proyectobodacr.com

*Mesa de dulces de Sugar Couture, Foto cortesía de Laura Pardo, evento de Armá Tu Boda. 

La combinación de estaciones de actividades y mesas depende tan solo de los posibles presupuestos y el diseño deseado por la pareja. Siempre recomendamos tener al menos algunas estaciones para el entretenimiento de los invitados así como para el apoyo estético del diseño de evento. Mucha suerte eligiendo y creando!

 

Leave a Reply

Top