You are here
Home > Bodas > Guías > Plan de Emergencia para Bodas y Eventos

Plan de Emergencia para Bodas y Eventos

Nadie ni nada está exento ni siquiera una boda, fiesta o evento, por eso es demasiado importante tener un plan de emergencia.

En este época del año inicia la temporada de bodas y fiestas empresariales, ambas llevan cuidadosa y extensa planificación, por lo cualquier cambio ambiental o situación de emergencia puede poner en jaque no solo las finanzas sino también las emociones. Te damos algunas herramientas para que podás actuar con rapidez en caso de emergencia.

Plan de Emergencia

Establecé un Plan B

Si el tema es una cuestión de los elementos es importante que considerés todo lo que puede suceder: desde mucha lluvia, hasta excesivo sol pueden traerse abajo tu evento. Si hay un ¨temporal¨ (cambio en el tiempo que implica muchas lluvias, vientos o mucho frío) no dudés en colocar toldos, verificar espacios de parqueo y comprá algunas sombrillas para tus invitados. Es importante planificar agilmente y con buen tiempo.

Si tu evento es en exteriores, incluí un plan para pasarlo a interiores y si 2 horas previas al evento aún llueve, mové el evento para adentro de algún salón. Mas triste que tener la boda dentro de cuatro paredes es no poder hacerla por lluvia. Protip: Tené una conversación con tu ejecutiva de hotel/salón y preguntale: ¿Qué haríamos si llueve? ¿Si se viene un desastre natural? ¿Si hay una ola de calor?. 

plan de emergencia

El Agua Puede Ser Un Problema. 

El mayor temor ante el cambio climático es como el agua puede escasear en el caso de una emergencia. Como lo vimos en días pasados en nuestro país con el fenómeno #Otto, la caída de mucha lluvia, el desbordamiento de riós y la escasez de agua en emergencias pueden ser 3 de los principales retos que suceden cuando hay una emergencia nacional de este tipo.

Recordá que más importante que cualquier evento son las vidas humanas. En nuestro país el principal desastre natural que podía suceder hasta hace unas semanas era un temblor o un huracán, y con la llegada de Otto, debemos prevenir para el futuro. Un evento sin agua, o con mucha agua, no se puede llevar a cabo. ProTip: Hay un aspecto importante de solidaridad aquí, si te topás con que tu evento es en una situación como la vivida este fin de semana, lo ideal es mover la fecha del evento. Si, por complicado que sea.

plan de emergencia donaciones

Donaciones

Como lo mencioné arriba, la solidaridad es esencial en un caso como este. Mantener la calma y entender que aveces la naturaleza es más fuerte que nosotros, no solo es una gran lección de humildad, sino que puede ponernos a realmente pensar. Si planificaste tu evento, pero se vino un desastre natural y no lo podés cancelar, podés inspirar a tus invitados a colaborar y ser parte de una acción solidaria.

Si es una boda o una fiesta, podés donar parcialmente tus regalos o el dinero que te entreguen. De otra manera, si tus regalos no son útiles, podés mandar un comunicado en el evento y pedirle a tus invitados que traigan una colaboración y comprometerte a llevarla a un centro de acopio. ProTip: Incluso si el evento es a destiempo y gracias a Dios no sucede nada malo, siempre podés pedir de regalo de bodas, donaciones a centros de rescate animal, organizaciones sin fines de lucro o personas particulares que se enfrenten a pobreza y/o enfermedad.

Leave a Reply

Top