You are here
Home > Bodas > Destination Weddings > ¿Qué es un “elopment” o “fuga”?

¿Qué es un “elopment” o “fuga”?

*La imagen principal es de un elopment por Adrian Coto Fotografía.

La loca idea de escapar y casarte lejos es posible: se llama “elopment”

Con la popularidad de las bodas no tradicionales así como la facilidad para viajar (gracias por Dios por los programas de millas!) más parejas sobre todo en USA y EU eligen destinos “exóticos” para bodas.

Un “elopment” es la palabra en inglés para “fuga” y se usa para describir bodas en otro país o lugares lejanos a casa.

Aunque este tipo de ceremonia parece la solución a todos los problemas de una boda, les contamos un poco en que consiste antes que le den “siguiente” al carrito de compras de la aerolínea.

Un elopment es:

– Ceremonias en lugares lejanos: La intención es movilizarse a un destino exótico (usualmente con playa) con un grupo muy pequeño e íntimo de familiares. Entonces una pareja de CR reailzaría un elopment a Cartagena, a Roatán, en Miami, en las costas del Mediterraneo o en Hawaii. En el proceso reverso, norteamericanos, europeos y asíaticos se casan en nuestras playas.

photo de stocksnap.io - protegida bajo Creative Commons

– Grupos íntimos de personas: Por la naturaleza del viaje distante, solo un grupo pequeño de personas pueden asistir, razón por la cuál es lo ideal invitar solo a las personas que realmente van con la pareja “al fin del mundo”: papás, hermanos, padrinos, madrinas y listo.

– Inversión mucho más alta en el viaje que en la boda: Dado que lo especial de un elopment es llevar el evento a otro lugar, la inversión es más alta en transportes, estadías e incluso todo el vestuario. Muchas veces las parejas como cortesía costean los pasajes de su cortejo o familiares. Esto aumenta enormement los precios de la actividad por lo que hay que minimizar otros gastos.

photo de stocksnap.io - protegida bajo Creative Commons

– Diseño mínimo: Un elopment toma al menos 4-5 días del evento, los gastos aumentan (con toda la familia unida) por lo que los diseños son muy sencillos, básicos y de bajo presupuesto. El lugar es el concepto, el resto es elegante añadidura de detalles y papelería.

Este tipo de ceremonia resulta una excelente opción para parejas que quieren tener una boda de destino (destination wedding) ya sea por puro capricho de tener una boda exótica o por necesidad de realizar una actividad pequeña. Actualmente los “elopments” son cada día mas comunes, y lo principal es definitivamente no dejar olvidados a los más importantes en el proceso.

 

Leave a Reply

Top