¿Qué es un show de boda?

Foto principal es ilustración de la marca Los Mantudos de la diseñadora gráfica Antonieta Gomez. 

Las bodas suelen cerrar con una actividad, un show de boda.

Cuando decimos show de boda, podría sonar casi como que los novios realizan un stand-up. Verdaderamente no suena tan lejos, por qué actualmente existen muchos formatos de entretenimiento y son totalmente aceptables en una boda.

¿Por qué cerrar la boda?

Los salones y hoteles tienen usualmente una duración de contrato de unas 5-6 horas. Son pocos los espacios que tienen tiempo ilimitado y pocas las parejas que lo eligen pues es costoso. Por eso es importante, llevar la boda a un punto final que permita un cierre para que nuestros invitados sepan que es hora de ir a casa.

Tipos de Shows 

Utilizo la palabra show, por que en la mayoría de sitios o directorios de eventos está es la manera con la etiquetan las actividades. Podríamos decir que los shows principalmente se definen como un pequeño evento o performance de unos 30-45 minutos de duración. Hay formatos musicales, bailables o solo de observar.

Tradicionales

Los tipos de shows tradicionales que suelen elegir las personas son musicales como por ejemplo una comparsa o una cimarrona. Una comparsa tiene sus bases en la batucada brasileña y consiste en un grupo grande bailarines (femeninos y masculinos) y percusionistas en trajes llamativos. La música que tocan suele ser rítmica y se acompaña aveces de gritos o pitos. La cimarrona de lo contrario es un grupo generalmente masculino de músicos de percusión y vientos. Se acompañan de bailarines vestidos dentro de un traje alto llamado gigantes. Llevan sobre su ¨cabeza¨ una máscara que caracteriza a personajes populares de la tradición costarricense (giganta, gigante, la muerte, el diablo). Me gustan varias cimarronas como La Original Domingueña, La Cimarrona Barva o La Cimarrona Espíritu Tico.

Si sos tradicional y te gusta la percusión en vivo, este es el show para vos.

Este es un video de La Original Domingueña, una de las más premiadas. Son como una cimarrona-fusión. 

Cimarrona La Primicia en Sinart. 

Modernos

Actualmente algunas empresas de actores o bailarines ofrecen una amplia variedad de shows inspirados en la cultura popular. Existe por ejemplo un show de tambores neon, donde dos percusionistas van al ritmo de música contemporanea y iluminación neon. Es muy entretenido y aveces se acompaña de 2 zanqueros, vestidos de robot. Dentro de esta misma línea, existen también algunos shows de bailarines que pueden estar en la calidad urbanos como lo son los shows de hip hop (3-5 bailarines de hip hop). Otro de los tipos de shows más diversos incluyen grupos de percusión inspirados en tambores africanos. Este particularmente lo tuve en un par de bodas y me pareció genial (son 3-5 personas que tocan tambores y bailan bailes africanos).   Algunos músicos dejan a la pareja tocar con ellos y eso lo hace aún más entretenido.

Si te gusta la música fuerte y las emociones, este es el show para tu boda.

Este es un video de Eventos Morpho, una de las empresas que ofrece el servicio. 

Este es un video de Sege, su show incluye cantos y atuendos. Es realmente muy divertido. 

Circenses

En los últimos años, con muchas personas estudiando artes fuera de Costa Rica se ha logrado una rica combinación artística donde ahora incluso en bodas podemos tener un circo. Dependiendo del presupuesto podemos tener un show enorme de varios artistas o podemos tener un único performer que realiza un show con fuego o colores.

Dentro de esta categoría existen también varios tipos de formatos que pueden incluso ser magos o artistas que con un vestuario especial encanten al público. Algunas empresas tienen incluso ¨mesas vivas¨ que son chicas con una ¨mesa¨ en su vestuario que llevan tragos a los invitados. Para gustos, colores.

Si te gustan los artistas atrevidos y los colores, este es el show para vos.

Este es un video de Cirko Vivo uno de los grupos circenses más reconocidos y con más experiencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here