You are here
Home > Bodas > Bodas Reales > Bodas de Papel, Primer Aniversario por Dani de QuiereComoVives

Bodas de Papel, Primer Aniversario por Dani de QuiereComoVives

Invitamos a algunas de nuestras blogueras favoritas de salud y estilo de vida a contarnos su experiencia de boda y darnos sus mejores consejos para bodas con y sin planner. Como son expertas en contar sus historias nos pareció genial poder compartirlo con vos.  

Dani de QuiereComoVives nos relata su experiencia planificando su boda y su primer año de matrimonio.

Dani y Danilo tenían 10 años de ser pareja, su boda se planificó en 2 años con ayuda parcial e una wedding planner, el tiempo fué crucial para lograr los resultados deseados. Dani es una persona llena de positivismo por lo que tiene el blog se salud emocional QuiereComoVives, pero además fué una novia meticulosa y muy involucrada en su planificación junto con su ahora esposo. En su página Dani nos comparte muchos consejos prácticos para llevar una vida mucho mas armónica, saludable y feliz, nos recuerda la importancia de vivir la vida con paciencia y calma y entender que todo tiene su tiempo.  

Texto por Daniela Zamora 

Fotos por Eric Córdoba

Hace un año aproximadamente que mi esposo y yo nos casamos. Nuestra historia se extiende a 10 años ya de estar juntos y hasta hace dos años decidimos casarnos. Yo creo que no importa el tiempo que uno haya estado con alguien, si hay amor, las cosas siempre pueden resultar. Sin embargo, para nosotros, el tiempo resulto perfecto. Los dos logramos crecer juntos y desarrollarnos profesionalmente hasta que llegara el momento ideal para seguir creciendo juntos de otra manera. Esto ayudó a que se desarrollara lo que para mí es esencial en una relación y ayuda muchísimo a la hora de estar casados, la amistad.

Danilo y yo no solo somos pareja también somos amigos. Nos encanta estar juntos, reír, cocinar y pasarla bien.

Uno de los grandes secretos del éxito del matrimonio si me lo preguntan. Por supuesto, después del compromiso viene el planeamiento de una boda que yo personalmente disfruté muchísimo.

Les cuento un poco… Una de las cosas que para mí era un must era que mi novio estuviera muy involucrado en todo lo que iba a pasar y se iba a decidir. Yo no me estaba casando sola, por lo que yo quería que él decidiera conmigo y me acompañara a todas las citas que pudiera. Hace el planeamiento mucho más fácil y divertido cuando se puede hacer juntos.  Yo no tuve wedding planner desde el principio sino que opté por ver que podía contratar y negociar yo, esto la verdad fue un éxito.Me permitió comparar precios y darme una idea lo que costaba, todo lo que para mí era importante tener en la boda. Normalmente todos tenemos un presupuesto para nuestra boda y la idea es optimizarlo al máximo.

Va a ser importante que decidan que es para ustedes un MUST. Para algunas es la decoración, para otras la música, el vestido, etc. Es importante con nuestro presupuesto, tener claro el orden de prioridad de estas cosas y así ir logrando objetivos. Más adelante en el proceso decidí contratar una planner, que en realidad me ayudó mucho a terminar de decidir cosas más pequeñas y tomar en cuenta otras que no había pensado. Es básico tener una maestra de ceremonias, esto da la oportunidad de desentenderse de la lógistica y disfrutar el día, si algo pasa ella se encarga y muchas veces uno ni se entera.

No importa que ideas quieran ustedes lograr, siempre sigan su corazón con lo que quieren, ya que va a hacer la boda más especial y única. Eso sí les cuento, en mí caso eso que uno tanto quiere, se termina disfrutando por poco tiempo (uno de mis musts era tener un cóctel antes de entrar al salón, donde la gente pudiera disfrutar bajo la luz de la luna y lucecitas de feria de unos traguitos, boquitas, buena música, conversación, además de ser el lugar perfecto para un excelente brindis. ¡Fue un éxito!, solo que yo pude disfrutar la mitad ya que estaba en sesión de fotos ;). Les cuento para que lo tomen en cuenta, pero igual valió mucho la pena).

En cuanto a invitados, creo que todos tenemos una cantidad diferente a lo que hace nuestra boda ideal, pero si es importante que sean las personas que realmente queremos ahí. Es un día que planeamos con mucho amor por lo que vamos a disfrutar mucho tener ahí a las personas que queremos. Ese día pasa volando, así que disfrútenlo muchísimo y traten de vivir el presente. Saboreen cada segundo que pasa sin pensar en que va a pasar después. Después de un año les puedo decir que a pesar de la emoción que uno vive meses o días antes de la boda, lo más emocionante es lo que viene después.

La verdadera esencia del matrimonio es el poder despertarse todos los días a la par de esa persona que uno ama y disfrutarlos.Siempre van a haber momentos increíbles y otros difíciles, pero si uno los encara con amor, compasión, confianza y lealtad a la par de esa persona, todo pasa. La confianza y la honestidad son esenciales en esa relación de amor y amistad.

Cada día que pasa, más cuenta me doy que lo más importante en la vida no es lo que tenemos, sino con quién lo compartimos, así que den lo mejor de ustedes en esa relación y si por alguna razón no logran tener algo que quieren en su boda, recuerden que lo que más las va a hacer disfrutar, es quienes están ahí con ustedes.

*Originalmente publicado en ProyectoBodaCR.com, este artículo es autoría de Ana Laura Mora. ProyectoBodaCR.com cambió de nombre en Mayo del 2016 para convertirse en MeliMelo, conservamos este artículo en nuestro feed para todas las parejas que buscan apoyo en su boda 😀

Leave a Reply

Top