You are here
Home > Lifestyle > Sesión de Fotos Familiar: Tips

Sesión de Fotos Familiar: Tips

Entre más temprano inicia la navidad, menos frívola queremos que sea. Te doy tips para una exitosa sesión de fotos familiar, un mega regalo navideño.

Pensando en tener una navidad más significativa, este año me estoy dando la tarea a pensar en regalos que sean “experiencias” y ójala que vengan de manos de ticos. Por eso, quiero darles mis tips estelares para tener una sesión navideña, la cuál no solo es una aventura familiar sino que además una linda tradición para enviar o regalar fotografías anuales a otros familiares o amigos.

Evitá el cliché: Aunque la idea de un sesión fotográfica navideña es en si misma, -un tanto-, cliché el truco es incluir los elementos de manera no tan literal. Encontrar fotógrafos (como Karla Cordero) que hagan “photobooths” navideños no tradicionales es una buena manera de tener el espíritu sin que sea el típico sombrerito o arból. La temática navideña puede ser parte de la sesión en los colores o una leve ambientación, pero esas fotos ochenteras con el árbol en la sala estan “out”!

karla-cordero

Temática: Si son una familia divertida, pueden tomar provecho de las opciones graciosas (casi meme) y tener retratos verdaderamente creativos como un “ugly christmas sweater” photoshoot. (Recordarán la fiesta en la que Mr. Darcy en Bridget Jones porta el ganador al sweater navideño más feo de los 90s). Esto por dar una idea, pero si son deportistas, o amantes de la cocina, el café o cualquier otro hobbie, pueden incluirlo fácilmente en la sesión de fotos.

Image result for bridget jones ugly christmas sweater

Naturalidad: La principal razón por la que las personas se inhiben en las sesiones de fotos es por que deben hacer unas poses antinaturales y aveces hasta ridículas. Buscá fotógrafos que puedan entender la esencia de tu familia. Si tenés una familia inisual no busqués un servicio de fotografía tradicional y viceversa. La naturalidad es clave, aunque claramente la familia tendrá cierto nivel de “pose” lo importante es que parezcan interacciones naturales (así como no comprarías retratos con doble exposición en la parte superior izquierda… como esas fotos de los 80s).

retratos familiares

Recordá que las fotografías pueden ser para siempre, así que tomá la decisión adecuada, siempre de contratar profesionales que sepan lo que están haciendo y que vayan de acuerdo a tu estilo y el de tus familiares. No contratés amateurs y buscá que realmente te den el valor por tu dinero, un profesional sabrá hacer esto.

 

 

Leave a Reply

Top