You are here
Home > Bodas > Diseño de Boda > Tendencias de Bodas Primavera 2017

Tendencias de Bodas Primavera 2017

Se acerca la temporada de primavera del 2017 y las grandes publicaciones están dando los mejores tips de decoración, moda y por supuesto bodas.

COLORES – Greenery & Friends

Pantone tiene el listado de colores ¨oficiales¨ para la temporada, utilizando como color principal el hermosísimo Greenery, un verde con tonalidades de amarillo muy brillante. Es un color hermoso y fácil de combinar por lo que la paleta de primavera es vibrante, colorida, atractiva y lúdica.

Además del tono verdoso principal, hay otros llamativos colores como el Primrose Yellow, Fmae y Pink Yarrow que son perfectos para paletas mas divertidas, tonos como el Pase Dogwoor, Hazelnut, Island Paradise y Niagara que se combinan para paletas neutrales.y sobrias o colores como el Kale o el Lapis Blue que pueden ser utilizados en combinación o con blancos y metales nada más. De esta manera cada combinación genera un sentimiento nuevo y diferente para darle más personalidad a la boda. El truco está en combinar muchos colores, lejos quedaron las paletas de 2 o 3 colores, 5 o hasta 7 es lo aceptable ahora.

TEMAS – Magia en los detalles

El tono de seriedad de la boda ha venido disminuyendo desde que en el 2010 inicia la tendencia vintage. Seguida por tendencias muy creativas como las bodas de jardín, los eventos temáticos (inspirados en libros y películas), los venues inusuales (teatros, bibliotecas, bosques, montañas) y actualmente el diseño de bodas creativo ya una boda no se realiza en base a lo que hay. De lo contrario, las parejas son cada día más ingeniosas y encuentran los recursos para importar, construir, generar y traer a la realidad sus ideas de como realmente imaginan su boda.

Las bodas que parecen fiestas de niños o salidas de un sueño, cada día son menos inusuales. Las parejas piden a sus invitados una cierta vestimenta, comportamiento o participación. Hay coreografías, bodas a deshoras, afterparties, bares de comida creativos y hasta un claro storytelling de los sueños y deseos de la pareja. Las bodas de viajes, de países, de colores, de flamencos, de unicornios, de Harry Potter ya van quedando atrás, dando paso a conceptualizaciones más complejas y diseños absolutamente únicos de cada evento. Incluso las bodas más serias que se mantienen un espacio mucho mas neutral (en color y tema) añaden elementos mágicos como cristales, plantas exóticas, diy como el macramé y el verdor colgante.

VIAJES – Destination, buddymoons y elopement

Con los costos de las bodas en algunos países (incluido el nuestro) muchas parejas están eligiendo que un gran viaje sea parte de su boda. Sea que eligen tener una boda de destino en otro país o zona lejana a su residencia (parejas del GAM que se casan en Guanacaste, o parejas de US que vienen a casarse a Costa Rica) o que definen casarse lejos de sus conocidos en íntimas bodas en sitios lejos de casa (elopments) las tendencias de boda han cambiado no solo en temática sino también en definición. Cada día más parejas eligen realizar bodas pequeñas y prefieren invertir en los costos de un viaje conociendo nuevos lugares que haciendo sus bodas a la antigua.

Esta tendencia ha empapado también a las lunas de miel las cuales ahora no solo son ambiciosas (US Road Trips, Europa, Asia) sino que también los amigos de las parejas se están ¨apuntando¨ al viaje, con la nueva tendencia de ¨buddymoons¨ donde los amigos van con la pareja a la luna de miel.

Foto tomada de StyleMePretty.com

SOPRESAS – Curiosidades y salidas de protocolo

La elección de las parejas de como realizar sus eventos es cada día más personal. Se han ido alejando de las bodas gigantes y costosas para poder cumplir sus propios deseos, como llevar distintos tipos de comida que va desde comida rápida a comida fusión. En nuestro país la tendencia inició con la comida fusión como chifrijos o sopas aztecas y ahora está evolucionando a comidas típicas de otros países o culturas. Algunas parejas están incluso solicitando servicios de catering service de marcas de comidas rápidas o comidas no usuales para bodas como hamburguesas.

De la misma manera muchas parejas están eligiendo bodas civiles o de distintas denominaciones religiosas a las suyas de manera que se están rompiendo muchos esquemas culturales. Muchas personas además eligen tener pequeñas bodas civiles para luego tener bodas completas con invitados para asegurar los papeles de préstamos de hogar o negocio. Es común que ahora en los eventos las parejas permitan actividades fuera de protocolo y no se apeguen al sistema tradicional de bodas, incluyendo o excluyendo discursos, bailes, etc.

Foto de archive.wpja.com

Diseño de Evento – Audiovisual y la Experiencia.

Un enorme componente del diseño de una boda o evento actualmente es le experiencia que se vive, como los momentos se comparten en redes sociales. Los eventos se construyen ahora pensando en como compartirlos: hay hashtags para cada boda, las parejas comparten toda su experiencia previa en Instagram, FB, SC, etc. El día de la boda se generan detalles pensados en que puedan ser compartidos por sus invitados generando una experiencia única.

De la misma manera las empresas están empezando a entregar muchos productos interesantes como microvideos de bodas para redes sociales, gifs, boomerangs, photobooths con impresiones y por supuesto una tendencia que aunque no es nueva toma fuerza: drones. Cada día más bodas son un evento para los que van y para los que no, siendo parte del movimiento de redes sociales todo, desde la preparación hasta la finalización.

Les dejo una muestra que me topé en línea y me pareció genial 😀

Muy pronto les estaré contando un poco más sobre las tendencias de este año y como están impactando el mercado de bodas nacional. #trends2017

Leave a Reply

Top