Tips-Tecnológicos para Planear La Boda

Claramente pareja preparada no vale por “planner”, pero definitivamente un “equipo” ordenado se hace la vida mucho mas fácil. Cuando le contamos a nuestros familiares de las fechas en las que queremos llevar a cabo la boda, generalmente comienzan los maravillosos (y “salva-tandas”) ofrecimientos: en temas de decoración, música, fotografía, etc. Todos quieren ayudar y ser parte del gran acontecimiento, pero para poder efectivamente distribuir tareas, la situación ideal es tener herramientas que cooperen en ese proceso. Quisimos poner por categorías los “apps” que consideramos más útiles en cada caso.

Inspiración

Sin importar si somos locos por el diseño o nisiquiera podemos distinguir entre el azul y el morado, definir los colores, detalles y decoraciones de la boda puede rápidamente enviarnos a terapia. La mayoría de novias desde bastante tiempo antes de que siquiera el novio ahorre para su anillo tienen al 5 boards en Pinterest correspondiendo a su boda (secretos o no). El camino de la inspiración tiene mil opciones y lo importante es buscar 2 o tres principales fuentes además de nuestra querida “P”. Les recomendamos los apps de TheKnot (genial para no solo inspiación, sino listas de To-Do) y el de Wedding Wire  (Wed Style) que aunque aveces presentan proveedores de USA son excelente inspiración.

Manejo de Tiempo

Conforme el “gran día” se aproxima, las tareas se incrementan y en combinación con el trabajo/universidad/familia/vidasocial puede haber (y suele haber!) completo caos. Así que por acá consideramos que tener una aplicación con listas de responsabilidades es esencial para la sanidad mental. Nuestro favorito es Producteev por que tiene la posibilidad de darle niveles de importancia y urgencia a las tareas, pero además les recomendamos Any.Do que resulta muy sencillo y rápido para ir apuntando las tareas completadas. Creemos además que Google Calendar es una genial opción, pues nos permite sincronizar citas, notas, e incluso invitar proveedores a nuestras reuniones.

Social – Fotografía

En los tiempos 2.0 la boda “debe” y “estará” casi por fuerza ahi afuera. Nuestros invitados, a no ser que lo solicitemos de otra manera: escribirán posts, tweets, tomarán fotos, videos y cuanta herramienta puedan usar en sus celulares, tabletas, cámaras y demás. Unificar los materiales de la boda por medio de un hashtag ha sido una idea importante en el último año. De la misma manera crear grupos privados en Facebook para planificar o contarle a nuestro grupo más cercano de lo que estamos preparando es excelente idea. Nuestro favorito claramente Instagram y la boda conectada, pero sin descartar apps como WeddingParty y AppyCouple que permiten compartir fotografías a los invitados de la boda . No olviden tener paciencia, pues muchos de sus amigos aún sin haber caminado ustedes al altar ya tendrán 15 likes en su foto (#bodadefamilia #robertyaleboda).

Físico

Aunque existen excepciones a la regla, una de las frases que oímos comunmente de las novias es: “estoy a dieta para entrar en el vestido”. Pero, para  tomar decisiones responsables primero siempre les diríamos que la base es comer muy bien y hacer ejercicio! Nuestro app favorito de “dieta” o conteo de calorías es MyFitnessPal aunque también vimos buenos resultados con Diet Assistant App. Fitocracy tiene excelentes ratings y es muy user friendly, para las parejas que quieren llevarlo al siguiente nivel.  Una excelente manera de mantenerse en forma son deportes como correr y yoga, para los que recomendamos RunKeeper  y Daily Yoga.

Comunicación

Generalmente nuestro ejercito de proovedores, amigos y familiares que son parte de la planificación de nuestra boda tendrán millones de preguntas, ideas y comentarios. Lo ideal es poder compartir con todos ellos documentos, fotografías, contratos o cualquier otra pieza de información grupal. Siempre recomendamos primero crear un grupo de Whatsapp que puede ser con planners o MC´s. Segundo, recomendamos tener un DropBox abierto con todos los documentos digitales importantes y fotografías de referencia. Evernote, Pocket y Digg son especialmente útiles para “guardar” información que vemos en la red como artículos de blog, consejos, fotografías, o notas que requiramos compartir posteriormente con otras personas.

Además, siempre le recomendamos a la pareja abrir un documento de Excel donde puedan llevar los cálculos de su presupuesto. Pueden crear “tabs” distintos para cada rubro, por ejemplo: Decoración, Comida, Bebidas, Invitados, Música, Fotografía, etc. Las hojas de calculo no solo son funcionales sino que además pueden ser nuestra guía principal para tomar decisiones informadas respecto a los gastos de nuestra boda.
Existen Apps también para cada empresa o servicio en específico por ejemplo nos gustaron el 
Brides Wedding Genius de Brides.com para Apple, Etsy tanto para inspiración como para comprar piezas únicas, y finalmente Wedding Countdown para “contar los días”  No olviden crear sus propios websites de bodas donde sus invitados podrán también de primera mano conocer su evento.

Ahora si, feliz planning para ustedes!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here