You are here
Home > Bodas > Luna de Miel > Viajes: Escapada Romántica a Playa del Carmen

Viajes: Escapada Romántica a Playa del Carmen

Si nos preguntan cuál es el mejor destino continental del Caribe, diríamos sin pensarlo dos veces: Playa del Carmen.

El alma romántica y divertida de esta zona del estado de Quintana Roo en México lo convierte en el mejor sitio para lunas de miel, celebraciones de aniversario o hasta “elopments“. Playa del Carmen está cerca, es accesible y muy budget-friendly.

Image result for playa del carmen town

Lugares para ir:

• Cerca de Playa del Carmen están algunos de los más importantes asentamientos Mayas como Chitchén Itza y Tulum. Ambos representan un viaje de un día y una mágica experiencia histórica. Costo aprox p/p $65 / Foto: 1 y 2
  • Todo alrededor del área de Playa del Carmen, podés encontrar tours grupales (te recomendamos Easy Tours, quién fué nuestro operador) que te llevan a conocer los enigmáticos cenotes. Son agujeros minerales en la tierra repletos de agua… que dicen los locales es curativa. Costo aprox p/p $55 / Foto: 3
  • En el área de la Riviera Maya está uno de los principales shows latinoamericanos de Cirque Du Soleil, inspirado en las culturas nativas: Joya. Por aquí morimos por el Cirque Du Soleil, así que sobre decir lo espectacular que fué. Costo aprox p/p $75. Foto: 4
  • Existen tres resorts de gran tamaño llamados XCaret y Xplore. Son populares por ser tours guiados a parques de “diversiones” pero naturales.  Costo aprox p/p $120 Foto: 5
  • A un breve y eficiente ferry de distancia se encuentra la isla Cozumel, perfecta para hacer snorkeling y pasar un día en un diminuto paraíso. Se puede recorrer en bici en una sola tarde y es perfecta para tiendear. Costo aprox del tour p/p $45 Foto: 6

Cosas para hacer

• Coco Bongo: La famosa disco es un must para los fiesteros y amantes de los shows. Con un show digno de las vegas que dura desde las 10 pm hasta las 3 am, pasan por tus ojos desde BeetleJuice hasta Batman y Freddie Mercury, alucinante. Costo aprox p/p (barra libre) $75.
  • Caminar la 5ta Avenida: Mi favorito del viaje fue en definitiva recorrer de arriba abajo la 5ta avenida, repleta de tiendas, restaurantes y sitios eclécticos donde comer y tomar es un picante placer. Los precios van desde 1$ hasta $100, pero definitivamente muy amigable con la billetera.
  • La playa: Sobra decir que el cristalino mar turquesa del Caribe mexicano es un sueño. La arena blanca es la entrada a todo tipo de restaurantes, cafeterías y bares que se encuentran alojados al lado de la playa. No tienen consumo mínimo y tienen deliciosa coctelería.

Tips Extra

• Aprovecha los masajes, cuestan de  $15-30 dolares por la hora de masaje.
  • Comer es esencial en México, dada su gastronomía excepcional la 5ta Avenida ofrece la más variada cantidad de restaurantes de comida mexicana, italiana, francesa, fast foods o sandwicheras como Et Voilá (delicioso y re barato!)
  • Alquilá bicicletas y visita zonas más lejanas como PlayaCar, lleva tennis.
  • Si querés hacer algunas rápidas compras en Playa del Carmen hay 2 centros comerciales.
  • La mejor época para ir es entre Marzo y Agosto pues son la temporada baja de la zona.
  • Playa del Carmen es aventura, no olvidés tu GoPro!
  • Todo a lo largo de la 5ta Avenida hay puestos de operadores de tours, compralos directamente ahí y regateá.

Image result for playa del carmen town

Nuestro viaje

Estuvimos 5 días en Playa del Carmen, el primer día conocimos la 5ta Avenida y nos registramos en Illusions Boutique Hotel (conseguimos una promo increíble en Expedia de $65 por noche) que en la esquina tiene este espectacular restaurante Mi Pueblo. Al día siguiente compramos varios tours y visitamos Cozumel por la tarde (Easy Tours, puestos de la calle) e hicimos snorkeling, cenamos por la noche en el italiano increíble Ambasciatta D’Italia.  Al tercer día fuimos a Chichen Itza todo el día, visitamos un cenote. Al 4to día fuimos a la playa a Cirque Du Soleil por la tarde (el show dura 2 horas, el transporte como 1 hora más) y a Coco Bongo por la noche. Al 5 día disfrutamos unas últimas compras e hicimos camino para la Riviera Maya donde ibamos a una boda, pero eso es todo otro post!

Te recomendamos el Street View de Google, desde el hotel donde nos quedamos.